Carreras se reunió con un dirigente del Frente de Todos y generó suspicacias

La gobernadora difundió una fotografía junto a Daniel Natapof, excandidato a intendente en Bariloche y uno de los dirigentes  que mantiene la demanda que frena la prórroga del contrato del cerro Catedral.

La imagen de la gobernadora Arabela Carreras en su despacho, sonriente, junto al excandidato a intendente de Bariloche por el Frente de Todos, Daniel Natapof, generó suspicacias en el ámbito político.

La propia gobernadora difundió la foto en su red social twitter y mencionó que conversó con Natapof «sobre el desarrollo de la ciudad y el rol estratégico del turismo en el crecimiento provincial».

En un hilo de conversación, Carreras aclaró luego que Natapof es dirigente de la oposición y esa reunión «demuestra que podemos trabajar en conjunto en pos de un futuro mejor para los rionegrinos y las rionegrinas».

La reunión se realizó en la Casa de Gobierno, en Viedma, según indicó la mandataria aunque no precisó la fecha. Ayer Carreras participó en Roca del inicio del Mundialito de Fútbol y de la presentación de eventos rurales.

Natapof fue candidato a intendente en las últimas elecciones municipales de Bariloche, que ganó el actual jefe comunal Gustavo Gennuso, de Juntos. Hasta diciembre fue concejal y es uno de los nombres que se mencionan para encabezar una delegación del gobierno nacional en Bariloche pero por ahora no hay confirmación de ningún cargo.

Natapof fue consultado por radio Seis y descartó que Carreras haya hecho algún ofrecimiento de sumarse a su equipo de gobierno y coincidió con la mandataria en valorar un trabajo común entre oficialismo y oposición. «Cada uno desde su rol puede aportar y yo soy un dirigente de la oposición», afirmó.

También el dirigente es uno de los dos opositores que mantienen la demanda que frena el acuerdo para extender el contrato del cerro Catedral. Natapof descartó que la gobernadora le haya solicitado declinar de su postura aunque admitió que le manifestó «su perspectiva que es distinta a la nuestra».

La causa judicial que frena el contrato de prórroga tuvo en diciembre un medida sorpresiva cuando se conoció que uno de los impulsores de la medida cautelar, el legislador Alejandro Ramos Mejía, desistió de la demanda. Una semana más tarde lo hizo otra de las firmantes, la exlegisladora Edith Garro y solo Natapof y la exconcejal Ana Marks (referente de La Cámpora) sostienen los cuestionamientos al acuerdo que impulsó el intendente Gennuso con la concesionaria Catedral Alta Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios