Carreras sobre la crisis del gabinete nacional: «El presidente cuenta con todo el apoyo»

La gobernadora de Río Negro dialogó con Fernández y se puso a disposición para "contribuir al normal funcionamiento de las instituciones".

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se manifestó hoy sobre la crisis política a nivel nacional y aseguró que “el presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político”.

«Hemos tenido una comunicación con el señor presidente (Alberto Fernández), manifestándole nuestro apoyo a la institucionalidad muy claramente y, por otro lado, nos hemos puesto a disposición para contribuir a un normal funcionamiento de las instituciones», expresó la mandataria en declaraciones a Télam Radio.

Carreras dijo que “habrá cuestiones del partido de gobierno, que deberán resolver y debatir internamente” pero “nos preocupa, sí, como gobernadora, la institucionalidad, que podamos recuperar un ritmo normal de funcionamiento y poder seguir con las gestiones que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos”.

“Esto es lo que tenemos que priorizar», indicó la gobernadora, que ayer estaba en Casa Rosada cuando se desató la ola de renuncias de ministros y funcionarios de primera línea del gabinete nacional.

En ese sentido, enfatizó que es necesario “ver el interés común e ir normalizando rápidamente el funcionamiento de todos los organismos”.

La mandataria permanecía esta mañana en Buenos Aires, con reuniones en para avanzar con gestiones relacionadas con el área de Energía.

“Hemos continuado con las gestiones, para obtener respuestas para las distintas problemáticas y mientras tanto seguimos muy atentos a lo que va ocurriendo”, explicó.

Además de la agenda de hoy, Carreras participó ayer de la presentación de la nueva Ley de Hidrocarburos, antes estuvo en el Ministerio de Transporte por el convenio para la construcción de las nuevas terminales de Bariloche y San Antonio Oeste. También buscó avances en Minería para el acuerdo destinado a la remediación ambiental en San Antonio Oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios