Habló Alberto Fernández: «La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente»

Es la primera expresión del presidente luego del conflicto dentro del Gobierno. Eligió las redes sociales para manifestar sus pasos a seguir.

«La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente«, fue la frase que eligió el presidente, Alberto Fernández, para romper el silencio luego de la presentación de renuncias dentro de su gabinete. Se trata del momento de máxima tensión dentro del Gobierno y del Frente de Todos desde el inicio del mandato, que fue en incremento después de la derrota en la PASO.

El presidente se expresó a través de sus redes sociales. No mencionó explícitamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ni a nadie del kirchnerismo duro, a quienes se les atribuye la embestida de ayer, pero sí aseguró: «seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos.» Además, agradeció el apoyo de gobernadores, intendentes, dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía

«No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino», remarcó y pidió pensar en los tiempos que se vienen. «Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo», detalló.

Se refirió a la movilización que había convocado, esta tarde, el Movimiento Evita para apoyarlo e indicó que prefiere que esas energías se utilicen de cara a las elecciones generales de noviembre.

«La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad» les recordó a sus compañeros de alianza política. En su contrapunto político contra el sector que dentro del mismo Frente de Todos lo cuestiona, les marcó: «Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria».

A 20 horas de conocerse públicamente la puesta a disposición de la renuncia del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro a la que le siguieron la de otros ministros y funcionarios de segunda línea. Inmediatamente, por los vínculos políticos de estos funcionarios, se entendió que el mensaje surgió de la vicepresidenta y de La Cámpora, que dirige Máximo Kirchner.

Desde ese momento, las reuniones primero en Casa de Gobierno y, luego, en la Quinta de Olivos, no pararon. La primera señal desde presidencia fue una foto de Alberto Fernández con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Esto se leyó como una muestra de la estrategia de apoyo de gobernador e intendentes que se comenzó a tejer desde ayer.

En la región, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, evaluó: «es imprescindible encontrar una solución lo más rápido posible». Su par rionegrina, Arabela Carreras aseguró que “el presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político”.

La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos,»

afirmó el presidente Alberto Fernández.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios