Carreras y Gutiérrez iniciarán sesiones con marchas fuera de las Legislaturas

Ambos gobernadores tienen previsto dar sus discursos a las 9. En las calles, distintos sectores manifestarán sus reclamos.

El inicio de sesiones de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Arabela Carrreras, no solo coincidirá en que tienen previsto dar sus discursos a las 9 del lunes, sino que también tendrán marchas por distintos reclamos fuera de las Legislaturas.

En el caso de Río Negro, UPCN decidió movilizarse en repudio al acuerdo salarial para los estatales.  «Debido a la falta de diálogo y a la rebaja salarial constante que el gobierno aplica con aprobación de otro sindicato, nuestra organización ratifica el estado de alerta permanente e iniciará las medidas de fuerza este lunes», detallaron.

Aseguran que hace más de tres años que se aplica un «recorte salarial», desde un aumento que el por entonces gobernador Alberto Weretilneck aplicó por decreto.

También apuntaron contra ATE acusándolo de ser «cómplice de la pobreza de muchas familias de compañeros y compañeras de la Administración Pública».

Indicaron que la marcha del lunes será la primera medida de fuerza de un plan de lucha.

En Neuquén, los ceramistas convocaron a organizar una marcha en la que participen distintos sectores. En su caso, reclaman una solución de fondo para la Cerámica Neuquén, que frene el remate de la fábrica.

Los empleados judiciales de Sejun también marcharán ese día como parte de un pliego de medidas que votaron ayer en respuesta a la reunión que mantuvieron con el Tribunal Superior porque no recibieron «ninguna propuesta que atienda lo reclamado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios