Ceramistas marcharán durante el discurso de Gutiérrez en la Legislatura

Convocaron a una reunión para organización la movilización, prevista para el inicio de sesiones el lunes próximo. Piden que se resuelva la situación de la Cerámica Neuquén.

Los ceramistas están preparando una marcha para el lunes próximo, cuando el gobernador Omar Gutiérrez dará su discurso de inicio de sesiones en la Legislatura. Piden que se trate el proyecto de expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén o que se permita llegar a otro acuerdo que no implique el remate.

A través de un comunicado, explicaron que hubo un nuevo intento de avance en el remate. Fue por parte del abogado que representa a los trabajadores que no conformaron la cooperativa y reclaman la indemnización.

Indicaron que el letrado Jorge Brillo insistió en el pedido de que se designe un tasador para rematar la fábrica. Este es un proceso que los trabajadores han ido impidiendo con permanencias en las instalaciones, sin permitir que nadie más ingrese a la planta.

Los ceramistas tienen dos propuestas, detalló el secretario general Alejandro López, en diálogo con Radio Unco Calf. Una es que se entregue la fábrica a la cooperativa de trabajadores que hoy la mantiene funcionando y que se vendan los terrenos lindantes para pagarle a los que reclaman la indemnización.

La otra propuesta es que la Legislatura apruebe la expropiación y estatización de la fábrica, que es el proyecto que reclamarán que se trate con la marcha que planifican para el próximo lunes. La reunión para organizarla será el jueves, a las 14, en la fábrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios