Judiciales también marcharán durante el discurso de Gutiérrez en Neuquén

Se declararon en estado de alerta y movilización. Reclaman una recomposición salarial porque aseguran que tuvieron una pérdida del 40%.

El sindicato de judiciales de Neuquén (Sejun) votó paro y movilizaciones en respuesta a la reunión que mantuvieron con el Tribunal Superior porque no recibieron «ninguna propuesta que atienda lo reclamado». Una de las marchas será el lunes, cuando el gobernador Omar Gutiérrez iniciará las sesiones en la Legislatura.

Sejun no es el único sindicato que marchará, los ceramistas convocaron a una reunión para organizar una movilización que una los distintos reclamos. En su caso, es una solución de fondo para la cerámica Neuquén.

El pliego de medidas de Sejun incluye el estado permanente de alerta y movilización, con retiros y suspensión de actividades. Además, el lunes se participará «en la movilización prevista hacia la Legislatura Provincial ante el Inicio del Periodo Legislativo 2021».

El martes volverán a marchar, pero a las puertas del Tribunal, en Alberdi 52. Durante la mañana, Sejun se volverá a reunir para escuchar una oferta salarial. Desde el sindicato aclararon que reclamarán una pauta salarial que recomponga la pérdida del año pasado y el 2019, que consignaron en 40% más el incremento que corresponda al 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios