¿Quién era el responsable de cuidar a Maradona?

Carta de Lector

Por Carta de lector

Hugo Modesto Izurdiaga DNI 11.604.534

BUENOS AIRES

Maradona era un enfermo cardíaco, cuyo estado de salud ameritaba atenderlo en una clínica especializada.

Alfredo Cahe fue su doctor durante 30 años. Su testimonio es elocuente. “Cualquier médico que lo tratara, lo primero a tener en cuenta era el tema de su corazón”. “Era de público conocimiento sus problemas cardíacos”. Por su enfermedad había que controlarlo cuatro veces al día. “La casa del barrio San Andrés, donde se recuperaba, no tenía un desfibrilador disponible que pudiera salvarle la vida ante una urgencia”.

Palabras de Leopoldo Luque: “Maradona era un paciente difícil y que no se dejaba atender”. “La muerte ocurrió en forma inesperada, imprevista, en las horas de sueño, sin brindar ninguna posibilidad de tratamiento”.

Las declaraciones de Luque solo pretenden atenuar su responsabilidad y ocultar su desidia. Sus dichos resultan ser una excusa para desligarse de su desacertado proceder. ¡Si el 10 no aceptaba que lo atendieran, dicho profesional tendría que haberlo trasladado a un sanatorio especializado para una inmediata internación!


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios