Resuelvan sus incoherencias

Fernando Daniel Álvarez,

NEUQUÉN

Si el gobierno quiere tener ver una mínima luz de salida al túnel en el que estamos atrapados todos los argentinos, deberá resolver sus contradicciones. O al menos aparentarlo.

El Banco Central venía diciendo que de ninguna manera adoptaría un “dólar soja” para estimular la liquidación de divisas por parte del sector del campo, pero finalmente terminó haciéndolo.

Hay que tener en cuenta que su titular, Pesce, estaba en desacuerdo con lo que sostenía un ala del gabinete y la propia ministra Batakis.

¿Algo más contradictorio también que las furibundas expresiones del presidente Alberto Fernández, dichas pocas horas antes de la decisión del Central?

El mandatario denostó al campo y al rato su gobierno adopta guiños hacia el sector.

Habrá que ver ahora qué hará el campo efectivamente. Por lo que venimos escuchando no se siente estimulado precisamente a liquidar, porque naturalmente tiene un activo de valor -los granos- que no quiere malvender, y ve que el beneficio ofrecido con el incentivo es insignificante, frente al actual contexto y la brecha que existe con el dólar blue, el que verdaderamente rige los precios de los productos y los procederes de los argentinos.

Si no consiguiese resultados, el Central terminará pagando un alto costo político más al haber tomado decisiones a desagio de lo que piensa el núcleo duro del kirchnerismo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios