Cascada La Fragua: la joya del norte neuquino que tendrá parador y deck

A 4 kilómetros de Manzano Amargo está ubicado este salto de agua donde construirán parador, deck con mesas al aire libre, sanitarios y mirador. Acá podés verlo en fotos tomadas en invierno y verano.

A 4 km de Manzano Amargo en el norte neuquino, ahí donde la ruta 54 serpentea rumbo a la cordillera, la cascada La Fragua es una escala obligada en este hermoso rincón de la Patagonia.

Cascada La Fragua en verano. Foto: Alejandro Carnevale

El arroyo La Fragua, que nace en las surgientes del bosque de los Llao Llao unos 5 km más arriba, le da vida a este salto de agua de unos 40 metros donde la Comisión de Fomento de Manzano Amargo y Pichi Neuquén acaba de anunciar que se construirá un parador gastronómico con sanitarios, un deck con mesas al aire libre, un sendero peatonal al mirador, señalética informativa y un estacionamiento. La inversión será de 6,7 millones de pesos.

Cascada La Fragua en invierno. Foto: Alejandro Carnevale

En esta sección donde podemos observar maravillas de la región en distintos momentos del año, es el momento de esta cascada que suele congelarse en el invierno de tan duro que pega el frío y en el verano es una maravilla de colores.

Cascada La Fragua en verano. Foto: Alejandro Carnevale

Te recomendamos una visita para cuando podamos volver a viajar, como parte de un circuito de atracciones cercanas. Por ejemplo, si vas en verano, hacia el oeste está Pichi Neuquén, el último paraje antes de meterte en los puestos de los criancero entre las montañas, a metros del río Neuquén y ahí nomás de Chile. Vale la pena ir.

La obra es parte del Plan 50 destinos gestionado por la provincia de Neuquén. Malvi Antiñir, a cargo de la Comisión de Fomento, destacó que generará trabajo para mano de obra local y agradeció al gobernador Omar Gutiérrez, a la ministra de Turismo Marisa Focarazzo y al subsecretario Germán B Bakker por su apoyo para la concreción del proyecto y en las gestiones ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El plazo de ejecución es de 120 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios