Casi 33.000 vacunas recibirá Neuquén esta semana

Serán dosis de AstraZeneca y Sputnik. Lo anunció el gobernador a través de sus cuentas de redes sociales.

Neuquén recibirá una gran cantidad de vacunas esta semana: serán casi 33.000 dosis entre AstraZeneca y Sputnik. Así lo anunció el gobernador, Omar Gutiérrez, en sus redes sociales. El mandatario no brindó detalles sobre los grupos a los que se destinarán, pero, en este momento, la provincia enfocó su campaña en mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo.

Gutiérrez detalló que 23.980 son dosis de AstraZeneca, de las cuales 14.100 son del primer componente y 9.880 del segundo. Además, se recibirán 9.000 dosis del primer componente de Sputnik V.

Según las últimas informaciones, Neuquén ya superó el 100% de vacunación a personal de Salud y mayores de 60 años. Esto quiere decir que se vacunó a más personas de las que se había estimado cuando se calculó la población objetivo.

Respecto a la población entre 18 y 59 años con factores de riesgo, ya se vacunó, al menos con la primera dosis, a un 66%, el personal de educación está vacunado en un 21% y el de seguridad en un 50%.

Actualmente, la Provincia se encuentra aplicando las dosis de AstraZeneca recibidas el martes que son destinadas a completar los esquemas de quienes se vacunaron entre el 21 y el 23 febrero. También aún se están completando esquemas de Sinopharm que quedaron pendientes por razones de fuerza mayor de quienes debían vacunarse.

El próximo paso podría ser vacunar a quienes no tienen factores de riesgo, de entre 18 y 59 años. “Cuando este confirmado desde Nación y cuando este confirmado el volumen de dosis para vacunar a esas personas, estaríamos iniciando esa posibilidad también en la provincia”, explicó Matías Neira, subsecretario de Atención Primaria de la Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios