Casi una victoria

Los pibes argentinos jugaron mal ante Colombia, pero sobre la hora encontraron la igualdad: 1-1.

Compagnucci completó un cabezazo de Simeone y marcó el tanto que significó el agónico empate de la Argentina ante los cafeteros. El domingo se viene Brasil.

Salvo los minutos iniciales, donde dominó a su rival, Argentina jugaba mal, perdía con Colombia 1-0, pero a sólo dos minutos para el final del encuentro encontró la igualdad, que fue festejada como una victoria.

El encuentro, jugado en el Gran Parque Central de Montevideo, correspondió a la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20, que será clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jarlan Barrera había puesto en ventaja a Colombia, a los 5’ del segundo tiempo, de penal, pero a los 43, restableció la paridad Lucio Compagnucci.

Con este resultado, Argentina totaliza 4 puntos en la tabla y el domingo afrontará otra prueba dificilísima contra su clásico rival, Brasil, que ayer superó 2-0 a Paraguay y que también acumula 4 unidades.

Los dirigidos por Humberto Grondona tuvieron un comienzo auspicioso, con mucha rapidez y verticalidad, poniendo enseguida al adversario contra las cuerdas.

Al minuto de juego, Ángel Correa desbordó por derecha y Nicolás Trapichio estuvo a punto de meterla de cabeza, pero el defensor Jeison Angulo evitó él gol arrojándose sobre la línea.

Sin embargo, el equipo “Cafetero” fue afirmándose y logró mantener a raya a los argentinos, que poco a poco fueron perdiendo el control del partido.

A los 33, Jeison Lucumi habilitó desde la izquierda a Juan Otero, quien tiró a quemarropa, pero no pudo superar al arquero argentino, Augusto Batalla.

No obstante, una infracción de Leonardo Rolón a Rafael Borré dentro del área, a los 4’ del ST del complemento, depararía la previsible apertura de marcador.

A los 5, Barrera marcó el 1-0 ejecutando el tiro castigo abajo y a la derecha, mientras Batalla se arrojaba hacia el otro poste.

Colombia no se conformó con el 1-0 y complicó aún más al representativo nacional, aunque las intervenciones de Batalla impidieron que se estire la diferencia.

Esto le permitió al conjunto albiceleste hacer un último esfuerzo en pos de la igualdad, y a los 43 Cristian Espinoza tiró un centro desde la derecha que peinó Simeone y Compagnucci cambió por gol a la altura del segundo palo.

AP

sub 20


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios