Caso Candela: ordenan liberar a los últimos dos detenidos

Hugo Bermúdez y Leonardo Jara deben ser liberados por falta de pruebas. Así lo definió hoy la Cámara del Crimen de Morón.



#

La Cámara de Apelaciones de Morón ordenó hoy la excarcelación de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, los últimos dos detenidos que había por el crimen de la niña Candela Rodríguez, asesinada en 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

“Estoy muy conforme, ahora se va a probar que es totalmente ajeno al secuestro y crimen de Candela”, dijo a la agencia Télam el abogado de Bermúdez (53), José Luis Ferrari, ya que su cliente es señalado como el autor material del crimen mediante asfixia.

Bermúdez recuperará la libertad en las próximas horas desde la alcaidía “Roberto Pettinato” de la localidad de Lisandro Olmos, cerca de La Plata.

En cambio, Jara (34), a quien se acusa de “seducir” a la niña, capturarla y hacerle una llamada amenazante a su tía, continuará preso por el momento, ya que tiene una causa anterior a la del homicidio, indicaron fuentes judiciales.

En su resolución, la sala III, la misma que en 2011 decretó la nulidad parcial del proceso, dispuso “el cese de la medida de coerción por prematura” y ordenó que los imputados sean excarcelados, pese a estar acusados de “privación ilegal de la libertad seguida de muerte”.

Los camaristas realizaron una valoración distinta de la prueba de la que hizo el juez de Garantías 3 de Morón, Gustavo Robles, actualmente a cargo de la investigación.

Un vocero explicó a Télam que la Cámara no anuló ninguna medida de prueba, sino que entendió que tanto Bermúdez como Jara deben seguir vinculados a la causa, pero sin estar detenidos.

Por cuestiones técnicas, la decisión no podría ser apelada por el fiscal Mario Ferrario.

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa.

Télam


Comentarios


Caso Candela: ordenan liberar a los últimos dos detenidos