Caso Chaktoura: 18 años de prisión para el principal sospechoso

Para la justicia neuquina, Zapico es responsable del delito de homicidio en ocasión de robo del comisario Jorge Chaktoura, ocurrido en diciembre del 2006. Umanzor, fue absuelto por el beneficio de la duda. La querella adelantó que apelará la absolución.

El tribunal en lo criminal de Neuquén condenó a la pena de 18 años de prisión a Néstor Zapico mientras que absolvió a Sebastián Garro Umanzor por el crimen del comisario Jorge Chaktoura, ocurrido en diciembre del 2006.

Zapico fue encontrado autor del delito de homicidio en ocasión de robo. Las principales pruebas halladas en su contra fueron una huella digital encontrada en la casa de la víctima y el reconocimiento que hizo la viuda.

El otro de los imputados, Umanzor, fue absuelto por el beneficio de la duda. al respecto la abogada de la querella adelantó que apelará la absolución y que estudiará el caso de Zapico.

Durante los alegatos la fiscalía había pedido que condenen a Zapico a 25 años de prisión por «homicidio en ocasión de robo». Para su presunto cómplice, Sebastián Garro Umanzur, había reclamado 20.

En cambio la querella entendió que los dos debían ser condenados a 33 años de cárcel. Para la defensa, en tanto, no había pruebas y por eso pidió la absolución de ambos imputados, que se declararon inocentes.

La sentencia se conoció hoy luego de casi una hora de lectura luego del fin de un largo proceso que demandó dos años y medio de investigación y seis largas audiencias orales.

Chaktoura (63) fue asesinado de un balazo el 30 de diciembre de 2006 durante un asalto a su vivienda, en Santiago del Estero al 1.000.

Redacción On Line y Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios