Caso Sofía: rechazan pedidos de detenciones

RÍO GRANDE (Télam).- El juez Eduardo López, quien investiga la desaparición de la pequeña Sofía Yasmín Herrera en Tierra del Fuego, rechazó ayer a la tarde el pedido de detención de cinco personas, entre los cuales está un hombre señalado por la querella como el principal sospechoso, informó la Justicia.

Sofía desapareció hace más de un mes de la vista de sus padres en un camping de Tierra del Fuego y pese al gran operativo interfuerzas montado y una suculenta recompensa, la investigación aún no logró resultados ni tiene sospechosos.

El abogado Guillermo Gowland se anotó el viernes pasado como querellante en nombre de los padres de Sofía, María Elena Delgado y Fabián Edgar Herrera y poco después presentó un pedido de detención de cinco personas, tres mujeres y un hombre por encubrimiento y un hombre por sospecharlo de ser quien la raptó.

Gowland había indicado que estas personas declararon varias veces ante la policía y el Juzgado de López, «testimonios en los que incurrieron en serias contradicciones», según dijo.

El pedido apuntó a un hombre que tiempo atrás purgó una condena por abuso sexual contra una menor; su esposa, su suegro y dos amigos, quienes el mismo 28 de setiembre que desapareció Sofía habían acampado en las inmediaciones del camping John Goodall, donde ocurrió el hecho.

Incluso Gowland dijo que uno de los amigos guarda una similitud del 65 por ciento con el identikit confeccionado en base al testimonio de un nene de seis años, quien describió a un hombre que levantó a Sofía y se la llevó del lugar en un VW Gol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios