Caso Solano: pidieron “justicia independiente y sin agravios”

Más de 100 personas se manifestaron ayer en Choele Choel

En silencio y con carteles de reclamo con diversas consignas, los manifestantes se concentraron en el centro y fueron al municipio.

CHOELE CHOEL (AVM).- La convocatoria realizada en la plaza de la banderas de Choele Choel reunió a más de 100 personas, que pidieron “justicia independiente”, sin intervención del poder político, pero sobre todas las cosas sin “amenazas ni agravios”. Cerca de las 18, pese al frío, lentamente se fueron reuniendo los dueños del boliche “Macuba” (de donde desapareció el joven Daniel Solano); representantes de los partidos políticos opositores, PPR y radicalismo; familiares de la jueza Marisa Bosco (apartada de la investigación de la causa tras la denuncia de intendentes justicialistas) y vecinos en general. Llevaban pancartas exigiendo “justicia independiente”, “justicia por Solano” y “basta de amenazas”. La manifestación se gestó contra declaraciones vertidas durante las últimas semanas por el abogado de la familia de Solano, Sergio Heredia, en relación a buena parte de la comunidad del Valle Medio. Familiares de Bosco y la propia magistrada se han mostrado molestos por comentarios vertidos en las redes sociales donde se han dado a conocer datos personales inexactos. Pero además criticaron la intervención del poder político en la causa, a ocho meses de la desaparición del trabajador salteño. Se trata del primer acto de estas características en el Valle Medio. No hubo marcha sino una concentración de “autoconvocados” que llevaron luego su inquietud al municipio de Choele Choel, donde le entregaron un petitorio al intendente. A la manifestación se sumó un grupo de trabajadores del norte del país quienes también reclamaron en el municipio porque temen perder sus fuentes laborales a raíz del caso. Por su parte ayer, el padre de Daniel, Gualberto Solano, cumplió años y fue acompañado por un grupo de jóvenes. Una radio se hizo una transmisión en vivo desde el acampe que mantiene la familia frente al juzgado de Choele Choel. Una vecina de la ciudad le escribió “quisiera poder desearle un feliz día, pero se que sin Daniel ya no habrá días felices. Por eso sólo le deseo que le concedan la paz que tanto necesita y eso solo se logrará si puede llevar el cuerpo de su hijo a su tierra”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora