Caso Zerdán: día clave

CIPOLLETTI (AC).- Hoy se sabrá si el Superior Tribunal de Justicia condena a Juan Carlos y Juan Manuel Aguirre (como pidió la querella), anula el fallo que los dejó en libertad (planteo de la fiscalía) o confirma la sentencia absolutoria (solicitud de la defensa) por el caso Zerdán. A las 12, en Viedma, se conocerá la decisión.

Juan Carlos y su hijo Juan Manuel Aguirre fueron los dos únicos imputados por el crimen de la bioquímica, que ocurrió en septiembre de 1999 en Cipolletti. El 13 de mayo de 2008 la Cámara Segunda absolvió a ambos. Al ex concubino de la víctima, de culpa y cargo; y al hijastro, por el beneficio de la duda.

El querellante Oscar Pandolfi, en su recurso de casación, consideró que el STJ puede hacer lugar al recurso y dictar sentencia condenatoria. Pretende que los dos ex detenidos reciban la pena de prisión perpetua.

El fiscal Ricardo Maggi también cuestionó el fallo pero pidió la «nulidad» para que se realice un nuevo debate; mientras que el defensor Horacio Cancela consideró «razonada» la sentencia absolutoria de la Cámara y requirió la confirmación de la misma.

La decisión de los jueces Alberto Balladini, Luis Lutz y Roberto Maturana (subrogante) se conocerá hoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora