Catriel celebró su aniversario con inauguraciones

Entregaron aportes a varias entidades de la ciudad.

Paula Fava

CATRIEL (ACA).- Esta ciudad celebró su 114º aniversario con una serie de inauguraciones, que comenzaron el martes y se sucedieron hasta la tarde de ayer.

En el acto central estuvieron el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Carlos Johnston, el senador Miguel Pichetto, los legisladores Herman Avoscan y Ariel Rivero, el intendente de Campo Grande, Pedro Danta, y los ministros Fernando Vaca Narvaja, de Obras Públicas, y Ángel Rovira Bosch, de Turismo y Deportes, quienes fueron los invitados especiales en el acto protocolar.

En las primeras actividades de ayer fueron inauguradas la oficina de Turismo, después el monumento a Bibiana García, diez semáforos que se reinstalaron y el asfalto en la avenida Chubut.

Además, se inauguraron las rejas instaladas en el Jardín de Infantes Nº 43 y en el hospital, realizadas por los alumnos de la escuela de Oficios que comenzó el año pasado.

Después de entonar el Himno Nacional, en la apertura del acto central, el intendente Johnston realizó un recorrido histórico sobre el origen de la ciudad y puso especial énfasis en destacar la labor desarrollada por Bibiana García –cacica, machi y fundadora– a quien pidió rendirle homenaje. A sus descendientes, el gobernador prometió entregarles el título de propiedad de sus tierras. (Ver aparte)

Johnston también habló de su gestión de la “es importante destacar que a pesar de haber recibido un municipio con una deuda de tres millones, no sólo está saneada, sino que avanzamos en obras y también en la compra de vehículos que nos permitirán mejorar los servicios”, en referencia a los tres camiones, dos camionetas y un tractor que fueron comprados durante el corriente año.

Resaltó lo realizado por las diferentes secretarías, sobre todo en las áreas de Deporte, Cultura y Medio Ambiente.

El intendente aprovechó para presentar a Pablo Liscovsky, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, con sede en Cutral Co, con quien firmó el convenio que permitirá “iniciar el proyecto de 146 cuadras de asfalto, que corresponden al programa Catriel Conectados, que estará a cargo de la UTN”.

Antes de terminar, el jefe comunal distribuyó 235.000 pesos en aportes, que fueron destinados a 11 instituciones de la ciudad.

Desfile

Ya en el cierre del acto, jinetes a caballo iniciaron el desfile seguidos por la banda de música de la Policía la provincia de Río Negro, las instituciones, y demás organizaciones que marcharon por la recientemente inaugurada avenida Chubut.

Como regalo de cumpleaños el gobernador Weretilneck hizo entrega de nueve netbooks que corresponden a las 94 que falta distribuir.

También hizo efectivo el aporte del 50% de 548.350 pesos que serán destinados a la obra de edificación de nuevas oficinas para el Registro Civil, que se realizará en conjunto con la administración municipal.

También efectivizó el pago de 164.000 pesos, correspondientes a la cuota de la deuda por regalías; anunció la instalación de la oficina de la Anses en Catriel –en aproximadamente cinco meses– y una donación de 20.000 pesos para Bomberos Voluntarios, institución en la que ayer asumió como interventor el exbombero Elvio Díaz, quien recibió el cheque de manos del gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios