Uruguay fue más que Portugal y se metió en los cuartos de final

La Celeste se hizo fuerte ante Portugal y con una excelente actuación del hombre del PSG lo eliminó de Rusia 2018. Los charrúas se ilusionan con la final.



#

Edinson lo grita con el alma. Su salida por lesión preocupa a los charrúas.

Con un juego simple, directo y basado en el orden táctico Uruguay se metió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 al superar por 2-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Edinson Cavani, con un doblete, fue la gran figura de un equipo que hizo valer su jerarquía en los momentos claves de un partido cerrado, que se definió por los detalles.

A priori, el encuentro que se disputó en Sochi tenía como gran atractivo el choque entre Luis Suárez y Ronaldo pero fue Cavani quien apareció para escribir la historia.

Es cierto que la dupla de ataque charrúa volvió a funcionar a la perfección. Así llegó el primer gol uruguayo. El hombre del PSG se conectó con Suárez, quien le puso un centro perfecto para el 1 a 0 en siete minutos de juego.

Con la ventaja, Uruguay hizo lo que mejor sabe. Se defendió con uñas y dientes, los volantes presionaron siempre a Cristiano y Portugal nunca le encontró la vuelta al partido.

En el complemento el trámite del encuentro cambió. Sin ideas, los lusos se plantaron en campo rival y atacaron la muralla Celeste, comandada por sus centrales, Diego Godín y José M. Giménez.

La búsqueda tuvo su beneficio. Pepe, de cabeza y en un córner, estableció la igualdad merecida.

Durante diez minutos parecía que Portugal se iba a llevar puesto al elenco uruguayo, pero nuevamente apareció Cavani para salvar la tarde. De contragolpe, una de las fórmulas preferidas de la Celeste, el delantero anotó un golazo y puso el 2-1.

En los últimos minutos, Uruguay se replegó en su campo y aguantó los embates portugueses. El orden defensivo de los orientales pagó su inversión y le dio el festejo a Uruguay.

De esta manera, Cristiano Ronaldo se despidió del Mundial el mismo día que lo hizo Lionel Messi.

Por segunda vez en la historia, la Celeste llegó a cuatro triunfos consecutivos en un certamen mundialista. ¿La primera? En 1930, año en el que los charrúas levantaron su primera Copa, un logro que invita a la ilusión oriental.

Números

interesantes

“Dios quiera que no sea nada. Estoy emocionado por el triunfo. Haremos estudios y veremos qué tengo, pero sentí un pinchazo”,

aseguró Edinson Cavani, la figura de la victoria uruguaya que se lesionó.

Datos

2
Las veces que Uruguay tuvo cuatro triunfos al hilo en Mundiales. En Rusia 2018 y en Uruguay 1930.
8
años pasaron desde la última vez que Uruguay clasificó a cuartos. Fue en Sudáfrica 2010.
“Dios quiera que no sea nada. Estoy emocionado por el triunfo. Haremos estudios y veremos qué tengo, pero sentí un pinchazo”,

Temas

Rusia

Comentarios


Uruguay fue más que Portugal y se metió en los cuartos de final