Caviahue bajo nieve: Gustavo es enfermero y cavó un túnel para salir de su casa e ir a trabajar

Cuando abrió la puerta para ir al Centro de Salud se encontró con una pared blanca. Paleó hasta que logró pasar. Después le esperaban cinco cuadras de caminata bajo un intenso viento blanco. Mirá...

La nevada cayó fuerte en Caviahue y hoy temprano, cuando quiso salir de su casa como cada mañana para ir a trabajar al Centro de Salud en la aldea de montaña de la cordillera neuquina, Gustavo se encontró con una pared blanca que no lo dejaba pasar ir a tomar su puesto de enfermero.

Antes. Esto es lo que vio Gustavo cuando quiso salir a trabajar hoy a la mañana.

No le quedó otra que palear para cavar un túnel, ya que la nieve que acumuló el viento más la que caía del techo taponó el hall de entrada. Era nieve polvo seca, la que más valoran los esquiadores para deslizarse sobre las tablas y por eso estaba blanda y tardó, le calcula, poco más de media hora en lograr pasar al otro lado, paleando sin parar.

Después. El tunel que cavó Gustavo.

Después caminó cinco cuadras hasta llegar a su trabajo bajo un intenso viento blanco.

Así se lo contó a Río Negro mediante un audio: “Teníamos que entrar a las nueve y al querer salir nos encontramos con eso, más nieve de la normalAsí que hoy llegamos un poco tarde al trabajo. En el Centro de Salud de Caviahue siempre se trabaja, así que acá estamos, poniendo  el pecho con todos mis compañeros. Un saludo para toda la gente desde acá de Caviauhe”.

Gustavo rumbo al trabajo.

Está nevando en estas horas y el pronóstico indica que las precipitaciones continuarán hasta el sábado. Hoy la temperatura máxima será de -3°C y la mínima de -9°C. Mañana: 0°C y -4°C y el sábado, 1°C y -4°C, respectivamente.

El panorama mejorará el sábado, cuando se anuncia un cielo parcialmente nublado, con 6°C de máxima pero -5°C de mínima.

Así estaba Caviahue hoy a las 11.30. Foto: Adrián Sepúlveda.

El acceso a Caviahue está intransitable, pero los servicios funcionan con normalidad. El centro de esquí Caviahue está operativo pero con actividades limitadas y en la web del cerro se actualiza la información de los medios habilitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios