Centenario festeja la segunda noche de Carnaval

Está organizado por el municipio de Centenario, que se ocupa del alojamiento y coordinación del desfile de las delegaciones que participan del paso por el corsódromo.

El carnaval de Centenario Foto:  @municentenario

El carnaval de Centenario Foto: @municentenario

Centenario festejaba esta noche la segunda jornada de festejo de Carnaval, con más de 50 compañías de murgas, comparsas, al ritmo del candombe y con la competencia de carrozas en el corsódromo.

La actividad se desplegó antes de lo que está pautado en el cronograma nacional de carnavales (4 y 5 de marzo), y se instaló ruidosamente en el tradicional paso de carnaval, en paralelo a la ruta 7, en las inmediaciones de la plaza del Bicentenario.

Los grupos de artistas cirsenses llegaron desde Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Vista Alegre, Senillosa, San Martín de los Andes, Roca y Cipolletti. Pernoctan en las escuelas de la localidad, y se retiran mañana, con el fin de las actividades

Los artesanos locales y los emprendedores con sus producciones gastronómicas y de diseño e indumentaria, formaban parte de la noche de fiesta.

El carnaval de Centenario Foto: @municentenario

El sábado fue el despliegue de «Elevé» y “Sueño Eterno” con “el tributo a la nueva luna” lo que formó parte del cierre de las actividades.

Hoy sobre el escenario desplegará la cumbia en el cierre con “La Konga” que prometió alegría y buenos momentos.

La noche un poco más fresca ayer y hoy no fue impedimento para que los vecinos y visitantes participaran hasta el final de la arenga y aplausos al paso del desfile del Carnaval. Las compañías y comparsas se lucieron con los brillos y el ritmo de alegría y fiesta hasta pasada la medianoche del sábado, un show que se iba a repetir hoy, según la organización de la fiesta, el municipio de Centenario.

La cumbia y la alegría brasilera, la danza uruguaya en algunos candombes y el profesionalismo de los caporales bolivianos fue acompañado desde las tribunas por el público que visitó el corsódromo.

La actividad está prevista hasta la medianoche en la zona de ingreso a la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios