Centenario: pérdidas totales y perros calcinados en incendio

Los Monsalve dicen que fue intencional. Vecinos del barrio temen por otros siniestros.

CENTENARIO

CENTENARIO (ACE).- La vivienda de Jorge Monsalve, primo del asesinado líder de grupos de desocupados José “Necho” Monsalve, quedó reducida a cenizas ayer luego de un incendio que comenzó pasadas las 9 y que según los damnificados fue intencional. “Cuando llegamos la casa era una sola bola de fuego”, expresaron desde el cuartel de bomberos Voluntarios.

Según detalló el suboficial Patricio Álvarez, del cuartel de Bomberos Centenario, el incendio ocurrió en las inmediaciones de Facundo Quiroga y Agrimensor Arraga. El lugar es en la segunda meseta, detrás del barrio Bella Vista, en una zona donde se levanta un nuevo asentamiento autodenominado “villa Malón” donde hay varias viviendas de materiales precarios al borde de un faldeo.

Los vecinos de las viviendas quemadas temían nuevos incendios. “Son gente maldadosa, tienen armas, y si tienen que quemar otra casa, no van a parar”, dijo una de las mujeres ayer en el lugar.

Alvarez explicó que los bomberos llegaron de inmediato “y la casa era una sola bola de fuego, por eso nos ocupamos de apagar para que no se propagara por las inmediaciones, por ejemplo, a un Peugeot 504 en desuso que había en el terreno”, detalló. Se trabajó con tres dotaciones para controlar y apagar todo, explicó.

Especificó que el dueño de casa y su mujer también estaban trabajando. De acuerdo a los dichos de los propietarios -dijo el uniformado- el siniestro habría sido intencional. Tras la finalización de tareas de los voluntarios, la familia hizo la denuncia policial y los bomberos de policía (de Neuquén) realizaron los peritajes correspondientes en el lugar.

Alvarez comentó que llamativamente, a unos pocos metros de allí había otra casilla de madera de menores proporciones, sin ocupantes, que debieron apagar a la 1:10 de la madrugada.

En la casa de Monsalve se quemó la totalidad de lo que había en el interior y los materiales de construcción que estaban acopiados en el terreno. El fuego tomó tal dimensión que hasta las mascotas murieron calcinadas. Los vecinos, que intentaban ayer por la mañana ayudar a la familia caída en desgracia, retiraron del lugar un total de ocho perros para enterrarlos y evitar el mal olor y las enfermedades.

“El vecino es Monsalve, primo del Necho, pero son gente trabajadora, su vida es diferente, tenía hecha su casa y estaba mejorando, es buen vecino, se quemaron todas sus cosas”, se lamentaban ayer algunas vecinas. Otros vecinos, con algo de temor, sostuvieron no tener dudas de que las casas fueron intencionalmente quemadas.

Necho Monsalve fue acribillado a balazos en Neuquén capital en las puertas de la Uocra el año pasado y el juicio por el asesinato, con varios procesados que deberían comparecer ante un jurado popular, fue programado después de la feria judicial.


Comentarios


Centenario: pérdidas totales y perros calcinados en incendio