Centenario tiene 23 casos activos de coronavirus

Del total de los casos, 18 permanecen en sus hogares. Los cinco restantes fueron trasladados a la unidad montada en el Duam de Neuquén capital.

El Comité de Operaciones de Emergencias de Centenario informó que, hasta esta tarde, la ciudad tiene 23 casos activos de COVID-19. Ninguno de ellos requiere cuidados intensivos.

De los casos activos, 18 permanecen en sus domicilios, con monitoreo permanente de las autoridades de salud; mientras que cinco pacientes fueron derivados a la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid 19 (UCE), instalada en el Espacio Duam, ya que requieren aislamiento y no pueden realizarlo en sus domicilios.

Desde el comité de emergencia local destacaron que los 23 casos tienen nexo epidemiológico, por lo cual no existe en la ciudad de Centenario circulación comunitaria del virus. A su vez, informaron que en todos los casos, también se han sido identificados los grupos familiares y se está haciendo el seguimiento respectivo.

Centenario es la segunda ciudad de la provincia con mayo casos activos. La primera es la capital provincial. Ambas, junto a Plottier, forman el conglomerado urbano que volvió a la fase de aislamiento social, por decreto nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios