Centro Español se afirma en lo más alto de la Liga Argentina

El Torito volvió a demostrar su contundencia como local. Ante Ciclista sumó su novena victoria al hilo en El Templo y está prendido en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Sur.

Centro Español volvió a demostrar que es cosa seria en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina de básquet. El elenco de Plottier sumó una nueva victoria como local, la novena consecutiva, y se metió de lleno en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Sur.

Con un equipo plagado de jugadores de la provincia de Neuquén y que están identificados con el club, el Torito es uno de los protagonistas del certamen y se ilusiona con pelear bien arriba.

El elenco que comanda Mauricio Santángelo se impuso con comodidad a Ciclista de Junín por 89-70 y se afirmó en la parte de la tabla de posiciones. Con la victoria ante los bonaerenses alcanzaron su 11° victoria en la segunda fase, que lo depositan en la tercera colocación (38 puntos) a dos unidades del líder Villa Mitre (40), que tiene dos partidos más.

Frente a los juninenses, el extranjero Howard Wilkerson fue el goleador con 21 puntos y 8 rebotes, quien estuvo muy bien acompañado por una de las joyas de las inferiores: Nicolás Bravo, que colaboró con 20 unidades y 7 capturas en el tablero.

Datos de Español

8
De los 12 jugadores que forman parte del plantel de Español son de la provincia de Neuquén.
9
Las victorias consecutivas que Centro acumula como local en el certamen. La última vez que perdió en El Templo fue el 10 de diciembre ante Central Entrerriano.

Una vez más, Español vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores clubes de básquet de la región. No sólo porque esta peleando bien arriba en la segunda categoría del básquet nacional, sino que también porque de los 12 jugadores que integran su plantel, 8 son neuquinos y tienen mucha relevancia en cada juego.

El desafío para el Torito será mantener su nivel en el cierre de la fase regular para intentar quedarse con uno de los boletos directos a los cuartos de final.

La actividad de la Liga Argentina para los conjuntos zonales continuará mañana con dos encuentros.

Petrolero Argentino irá en busca de un nuevo triunfo que lo aleje de la zona baja de la tabla cuando, desde las 21.30, reciba a Ciclista.

En tanto que a la misma hora Atenas de Patagones recibirá a Del Progreso en otro duelo importante para los equipos que buscan salir del fondo.


Tabla de posiciones – Conferencia Sur


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios