Básquet: Centro Español sigue invicto en casa, Viedma va al Súper 4

Luego de la victoria de anoche en un atractivo partido de Centro Español sobre Deportivo Viedma por 87 a 84, quedaron varias certezas. Los dirigidos por Mauricio Santángelo siguen sin perder de local en la vigente temporada de la Liga Argentina de básquet. Pese la derrota, el equipo de Guillermo Bogliacino se aseguró el »1» de la Conferencia Sur en la primera fase y clasificó al Super 4 de mitad de temporada.

Desde el juego, el trámite fue cambiante y a la vez parejo. La visita sacó ventajas en el segundo parcial con su gran poder anotador, encabezado por Matías Eidintas y Ayán Núñez de Carvalho.

Pero el local nunca se rindió y volvió a la carga con Agustín Pérez Tapia Mario Sepúlveda y Cristian Scaramuzzino. No es fácil ganarle al puntero y el Torito lo hizo porque defendió mejor en el complemento y aprovechó la localía en momentos decisivos.

SÍNTESIS

Parciales: 20-19, 36-45, 63-63 y 87-83.

Centro Español 87: Mario Sepúlveda 21, Pérez Tapia 20, Cristian Scaramuzzino 16, Howard Wilkerson 8, Mateo Galligani 7, Nahuel Martínez 6, Henry Da ray Cornelius 3, Julián Fedele 2, Santiago Assum 4. DT: Mauricio Santángelo.

Deportivo Viedma 83: Ezequiel Martínez 9, Federico Mariani 8, Diego Pena García 8, Ayán Núñez de Carvalho 17, Kenneth Jones 13 (FI); Eidintas 21, Pedro Franco 5, Velázquez 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Jueces: Alejandro Zanabone, Rodrigo Reyes Borras y Luis Chaves.

Cancha: El Templo, Plottier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios