Centro Español y Petrolero presentaron sus planteles para la Liga Argentina

Los equipos neuquinos que integran el segundo nivel del básquet nacional dieron a conocer sus equipos y cuerpos técnicos. En Plaza Huincul, Petrolero presentó su plantel y en Plottier el Torito hizo lo propio. Hubo presencia de autoridades municipales de ambas ciudades y también provinciales.

Petrolero tiene como entrenador para esta temporada a Patricio Denegri, quien fuera asistente del DT de Español, Mauricio Santángelo. Además renovó la mayor parte de su equipo y le dio continuidad a los jóvenes que ya venían en el equipo como Santiago Frola, entre otros.

El plantel de Petro está compuesto por Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Valentín Garello, Federico Oggero, Rodrigo Goncalvez, Santiago Frola, Franco Villalba, Máximo Vélez, Matías Barberis, Nicolás Giménez, Juan Larraza y Santiago Hernandez.

La base de Español se mantuvo con Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Nahuel Martínez, Agustín Pérez Tapia y Nicolás Bravo. Se sumó durante el Integración Julián Fedele, quien ya había estado en el club, y llegaron refuerzos como el interno Cristian Scaramuzzino, el perimetral Santiago Assum y el base Matías Galligani. También arribaron los hermanos Franco y Sebastián Herreros. Completan la plantilla el amplio grupo de chicos de formativas que año a año se suman al primer equipo.

En la conferencia, el capitán y emblema del Torito, Mario Sepúlveda, reconoció que esta será su última temporada como profesional. Se trata de uno de los deportistas más importante de la historia de la provincia.

Este sábado, Petro visitará a Deportivo Viedma, en el primer partido de la temporada para los conjuntos zonales. Luego hará lo propio ante Atenas de Patagones, en el debut del Griego, y el viernes 25 será local de Español, en lo que será el inicio para el Torito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios