Centurión pidió perdón y se lesionó Bentancur

Tras protagonizar un accidente automovilístico, el ex-Racing se presentó en el entrenamiento y se disculpó ante sus compañeros. En tanto que el juvenil mediocampista sufrió un desgarro.

Fútbol de AFA

Las malas noticias parecen no tener fin en Boca. Luego del escándalo protagonizado por Ricardo Centurión, ayer Rodrigo Bentancur debió abandonar la práctica por un desgarro que lo tendrá inactivo por 20 días.

Guillermo Barros Schelotto sumó un nuevo dolor de cabeza.

El juvenil volante uruguayo, quien había estado en el banco de suplentes en el amistoso que Boca le ganó 2-0 a Libertad de Paraguay, se entrenó en la parte física junto con sus compañeros, pero al sentir una molestia en su pierna izquierda se fue al departamento médico y no realizó el ejercicio táctico de fútbol.

El mediocampista central, de 19 años, fue revisado por los médicos de la institución Xeneize, quienes constataron que presentaba un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

Su lugar en el primer equipo lo ocuparía Andrés Cubas, como lo hizo ante Libertad en Resistencia, para hacer dupla con Pablo Pérez en el doble cinco que implementa el Mellizo en los últimos partidos.

En tanto que los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios -quienes están con la selección de su país por las eliminatorias sudamericanas- llegarían a mitad de semana. Sin tener varios entrenamientos con el grupo, cuentan con menos posibilidades ante la decisión del entrenador.

Por el lado de Centurión, quien llegó ayer a Casa Amarilla a las 8.30 -una hora antes del comienzo del entrenamiento- en un auto que manejaba su esposa, pidió una reunión con sus compañeros a quienes les pidió disculpas por el accidente automovilístico en el que fue protagonista y luego lo hizo con el cuerpo técnico.

Según allegados al cuerpo técnico, a pesar de que el entrenador fue duro en una charla privada con el jugador, igualmente lo tendría en cuenta entre los concentrados para jugar ante Belgrano el domingo en la Bombonera.

La comisión directiva de Boca, en tanto, apercibiría al ex San Pablo y luego (según lo que determine la Justicia) evaluará una sanción económica independientemente de lo deportivo.

En la parte futbolística, Guillermo dispuso un trabajo táctico de diez contra diez y con Guillermo Sara atajando un rato para cada equipo.

El plantel Xeneize volverá a los entrenamientos hoy, a puertas cerradas, y el entrenador seguramente va a realizar la primera práctica de fútbol formal para delinear el once que pondrá el próximo fin de semana.

Horarios y árbitros de la segunda fecha

Viernes 9

Sábado 10

Domingo 11

Lunes 12

Un soldado out

por bastante tiempo

Datos

3
semanas, como mínimo, deberá estar inactivo Bentancur. Así lo indicaron desde el cuerpo médico.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios