Ceramistas contra Acuña

NEUQUEN (AN).- Los obreros de la cerámica Fasinpat (ex Zanon) acusaron al subsecretario de Seguridad, Hugo Acuña, de «estar desdibujando» los datos que contiene el expediente judicial sobre las amenazas de muerte contra los dirigentes de la fábrica.

A través de un comunicado difundido ayer, los obreros indicaron que «el nuevo vocero del gobierno (por Acuña) desdibuja día a día los datos del expediente judicial, además de ocultar y falsear información».

En este sentido, afirmaron que cuando brindó el jueves pasado una conferencia de prensa en la que enfatizó que las amenazas fueron hechas desde una oficina del gobierno nacional en Buenos Aires (INDEC), y sugirió que era producto de una «autoamenaza», «él ya sabía que el primer llamado a Raúl Godoy (secretario General del sindicato de ceramistas) no fue hecho desde esta oficina. Y esto consta en la foja 54 del expediente».

En paralelo, señalaron que el sábado en declaraciones a Canal 7, Acuña «continuó con la farsa, al sembrar dudas en primer lugar sobre el parentezco de la mujer que fue secuestrada y torturada, diciendo que era esposa de Godoy, cuando sabe que es la mujer de otro obrero de la cerámica».

Luego, continuaron, «lo más grave fue que afirmó que no existen pruebas sobre este secuestro y torturas, cuando en el expediente están los certificados médicos y las fotos que tomó el equipo forense sobre las heridas que sufrió esta compañera».

Ayer los obreros ceramistas publicaron una solicitada con una secuencia de los hechos, y hoy brindarán una conferencia de prensa a las 11 en el salón del gremio judicial (Sejun) en esta capital.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios