Ceramistas piden al gobierno que compre sus materiales

Cortarán las rutas 7 y 22. Argumentan que necesitan garantizar la venta de la producción para mantener la actividad.

Los ceramistas realizarán hoy cortes sobre la ruta 7 y 22. Reclaman al gobierno provincial una pronta respuesta al pedido de compra de materiales para la obra pública.

Ayer los trabajadores de las fábricas Zanón, Neuquén y Stefani marcharon por el centro de la capital. La medida coincidió con la jornada de paro y movilización que encabezaron los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores de Neuquén (ATE).

Tras la manifestación, en una asamblea convocada frente a Casa de Gobierno, resolvieron protestar hoy sobre las rutas.

El bloqueo será total y se extenderá desde las 8 hasta las 14. Habrá un corte sobre la ruta 7, a la altura de la fábrica Zanón, y otro estará ubicado sobre la 22, frente a cerámica Stefani en Cutral Co.

El secretario general del sindicato, Alejandro López, dijo: “tenemos un pliego amplio de reclamos. Si bien el gobierno nos ha atendido, incluso nos llegó una notificación de que seríamos recibidos el martes próximo, el tema es que no tenemos resultados concretos”.

La citación está prevista para el 2 de agosto, a las 8:30 en Casa de Gobierno.

El dirigente planteó: “Uno de los puntos más importantes tiene que ver con la compra de material por parte de la provincia a las tres fábricas. Esto tiene que ver con los anuncios que ha hecho el gobernador (Omar Gutiérrez) de las 900 viviendas, de los 35 jardines, de la ampliación de los hospitales. Necesitamos que nos compren parte de la producción a las fábricas”.

Añadió que “el gobierno dijo que lo veía bien, pero no hay avances, no se concreta eso. Necesitamos que se concrete de manera rápida por la crisis que estamos atravesando.”

Otra demandas es que las fábricas puedan sumarse al Programa de Trabajo Autogestionado dependiente del ministerio de Trabajo de Nación. “Nosotros todavía no tenemos ni fecha de cobro de ese programa”, agregó.

Los dirigentes también reclaman que les definan el tema de las tarifas de los servicios,

en modo particular la del gas y de la electricidad.

Reclamo conjunto

Datos

Los dirigentes también reclaman que les definan el tema de las tarifas de los servicios,
en modo particular la del gas y de la electricidad.
3
fábricas fueron representadas en la manifestación por sus trabajadores: Fasinpat, Neuquén y Stefani.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios