Cerro Chapelco: las zonas de esquí habilitadas ante la crítica situación de nieve

El cerro de San Martín de los Andes, donde hoy en un día soleado la temperatura alcanzará los 16°C, recomienda esquiar con mucha precaución y comprar servicios diarios. Los medios de elevación que están funcionando. El pronóstico anuncia una leve nevada mañana.

El cerro de San Martín de los Andes informó que continúa abierto en horario habitual, con el mismo escenario que en días anteriores por la crítica situación de nieve. En el parte diario, señaló que siguen operativas la Telecabina, las dos Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef, Tbar del Palito y Lift del Puente (estos últimos dan acceso al parador de Pradera del Puma y a su regreso).

El parte agregó que de ser necesario, se sumarán la Silla Mahuida y Silla Rancho Grande únicamente para ascenso a la plataforma 1700 m de mayores de 16 años que tengan nivel intermedio y avanzado, con esquíes en la mano (no se puede descender por esa zona).

Chapelco hoy. Foto Patricio Rodríguez

Hoy será otra jornada a pleno sol, con una máxima de 16 °C según el pronóstico para San Martín de los Andes. Además del esquí y el snowboard en las zonas habilitadas y de las clases para aprender a deslizarse sobre tablas, hay paseos en motos de nieve, en trineos, con perros huskies, caminatas en raquetas, vuelos en parapente, y ascensos en telecabina para peatones.

Los equipos continúan trabajando en el acopio de nieve acumulada en diferentes sectores de la montaña para reacomodarla en las pistas habilitadas. El pronóstico anuncia precipitaciones de nieve leves para el viernes, lo que ayudaría a la conservación de la nieve existente. 

El cerro solicitó esquiar con mucha precaución sólo por las zonas habilitadas, con control de velocidad, dado que las pistas se encuentran reducidas y continuar cumpliendo con todos los protocolos establecidos para cuidarnos entre todos.

Los equipos trasladan nieve acopiada para mantener los sectores habilitados. Foto Patricio Rodríguez

Recomendó además la compra de servicios diarios e ir evaluando la situación día a día.  Pases  y clases  pueden adquirirse en las boleterías de la base de Chapelco o en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes. Las clases pueden comprarse on-line de forma directa en www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento). Está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios