Chapelco: fabrican nieve, trasladan la acumulada y recomiendan comprar servicios diarios

Tras la nevisca de ayer en el centro de esquí de San Martín de los Andes operan los cañones de innivación y continúan los trabajos de movimiento de nieve para mantener los sectores habilitados. Los medios que están funcionando hoy.

Durante el día de ayer neviscó de forma intermitente en Chapleco, lo que no produjo acumulación, pero mejoró el suelo para continuar y repetir los trabajos de acopio y traslado de nieve que, desde hacer varios días, realiza personal del centro de esquí con equipos pisapista y motos de nieve, recuperando nieve acumulada por viento y ubicándola en los sectores más críticos de las pistas, informó hoy en el parte diario el centro de esquí de San Martín de los Andes.

Cañones de innivación fabricando nieve hoy en Chapelco.

Los cañones están operando para la innivación de nieve, dado que las temperaturas lo permiten. No hay nuevas precipitaciones previstas en el corto plazo.

Hoy, lunes, se prevé habilitar los mismos medios que ayer: la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef, Tbar del Palito y Lift del Puente, (estos últimos dan acceso al parador de Pradera del Puma, y a su regreso). El horario de apertura y cierre continúa siendo el habitual.

Debido a la situación actual Chapelco recomienda la compra de servicios diarios e ir evaluando la situación día a día. Los servicios de medios de elevación, clases y alquiler de equipos pueden adquirirse en las boleterías de la base de Chapelco, o en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes. También está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips.

Así amaneció hoy en Chapelco.

Se están brindando con normalidad los paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies, caminatas con raquetas, parapente y ascensos en Telecabina para peatones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios