Certámenes de ajedrez con un millón de dólares en premios

El campeón Magnus Carlsen organiza su propia serie por internet.

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, anunció su propia serie de certámenes por internet con una dotación conjunta de un millón de dólares en premios.

La iniciativa se produce dos semanas después de la primera edición del Magnus Carlsen Invitational, el primer certamen de elite por internet, que ganó al derrotar en la final al estadounidense Hikaru Nakamura.

«El Invitational resultó muy divertido y tuvo una buena respuesta entre jugadores, plataformas y aficionados», aseguró Carlsen en relación con su certamen, que servirá de primera etapa del nuevo circuito.

Habrá otros tres certámenes antes de la gran final, que disputarán en agosto los vencedores de los cuatro torneos anteriores, con una bolsa de 300.000 dólares.

La pandemia del Coronavirus obligó a cancelar todos los torneos presenciales de ajedrez.

Incluso el Certamende Candidatos tuvo que ser suspendido a mitad de programa cuando se estaba disputando en Ekaterimburgo, Rusia.

Carlsen y otros once jugadores, entre ellos Nakamura, el chino Ding Liren (número 3 del mundo) y el joven prodigio iraní Alireza Firouzja, participarán en el Lindores Abbey Rapid Challenge a partir del martes 19 de mayo, que será el segundo certamen de la serie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios