Certificación internacional para los combustibles de YPF

Se trata de la distinción que otorga el programa Top TierTM y posiciona a la firma como la primera compañía de Sudamérica en obtener la certificación.

La compañía de bandera nacional YPF obtuvo la certificación que otorga el programa internacional Top TierTM a la calidad de los combustibles y se convirtió en la primera firma de Sudamérica en acceder a esa calificación.

Top TierTM es un programa formado por las principales diez automotrices del mercado norteamericano, como son Mercedes Benz, BMW, Audi, General Motors, Ford, Toyota, Honda, Volkswagen Navistar y FCA.

La certificación en cuestión reconoce la eficiencia de los combustibles mediante la limpieza y remoción de suciedad en las válvulas de admisión, el control de depósitos en cámara de combustión y en los inyectores.

Para realizar la verificación de la calidad de las naftas Top TierTM realiza inspecciones sin previo aviso y en forma aleatoria en las más de 1.500 estaciones de servicio que posee YPF en el país, que la constituyen no sólo en la red más grande a nivel nacional sino también en la líder en el segmento de venta de combustibles con más del 50% de los líquidos comercializados.

La distinción se da en un momento complejo para el sector de los combustibles dado que mientras por un lado las ventas al público vienen en picada a raíz de la crisis económica y el incremento de los precios de los surtidores, desde algunas operadoras ya se ha anticipado que los precios al público deberían incrementarse en lo que queda del año hasta un 20%.

Desde YPF se reconoció días atrás que hay un desfase en los precios producto de la suba del dólar y el precio del crudo internacional pero señalaron que los aumentos serán trasladados en forma paulatina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios