CFK negó discusión con Moyano la noche anterior a la muerte de Kirchner

En el marco del ciclo “Desde otro lugar” ideado por la Casa Rosada, se transmitió esta tarde el segundo capítulo, en este caso, con Jorge Rial como entrevistador.



ARGENTINA

La presidenta Cristina Fernández negó hoy que Néstor Kirchner haya mantenido una discusión telefónica con el titular de la CGT Hugo Moyano, la noche antes de su fallecimiento.

“Son todas fantasías, ciencia ficción. No se peleó con nadie”, dijo la mandataria durante una entrevista con el periodista Jorge Rial transmitida por el canal América, y dijo que aquella noche del 26 de octubre estaban mirando un programa político por televisión.

Asimismo, dejó entrever que el candidato a presidente en 2011 iba a ser su marido, al contar una anécdota en la que Luis D’Elía admitía que prefería a ella antes que al ex mandatario para esos comicios: “Aunque midas 80 puntos, el candidato voy a ser yo”, fueron las palabras de Néstor Kirchner, según la presidenta.

Fernández afirmó también hoy que “no hay ningún cepo” en torno del dólar y puso como ejemplo que se encontró con gran cantidad de argentinos en sus últimos viajes por el exterior.

“Cepo de ninguna manera”, sostuvo y recordó que cuando comenzó el gobierno kirchnerista se podía comprar 100 mil dólares mensuales para atesoramiento y luego se aumentó a dos millones, pero en ningún lugar del mundo se puede hacer eso “sin decir para qué”, advirtió.

Reiteró que hubo intentos durante su gobierno de corrida bancaria y aseguró que los dueños de los bancos “no son amigos ni enemigos, son banqueros”.

Durante la entrevista aseguró a su vez, que tras el triunfo electoral que le dio la reelección en 2011, hubo sectores económicos que “intentaron desestabilizar” al gobierno, y lo emparentó a lo que sucedió en 2008 durante el conflicto con las organizaciones agrarias.

“Hubo un claro intento destituyente. Creo que hubo un intento de imponerle condiciones a un gobierno que había ganado casi con el 55 por ciento. Cinco mil millones de dólares en una corrida bancaria no lo hacen ni dos ni tres personas”, señaló la jefa de Estado.

Fuente: DyN.-

VIDEO | Entrevista de Rial a CFK - Parte 1 transmitida hoy


Comentarios


CFK negó discusión con Moyano la noche anterior a la muerte de Kirchner