CGT por la Ley de Emergencia Social: “se terminaron los tiempos”
Miles de manifestantes concentraron frente al Congreso para exigir que se apruebe.

Pasadas las 16 comenzó frente al Congreso el acto convocado por la CGT y otras organizaciones para exigir respaldo para la ley de Emergencia Social y Alimentaria, que ya cuenta con media sanción del Senado.
El miembro del triunvirato de la Central Obrera, Carlos Acuña, fue quien abrió la ronda de discursos. Aseguró que no se “va a dudar en tomar las medidas que sean necesarias”, porque “se terminaron los tiempos” de espera, y no descartó seguir conversando con el Gobierno “pero si no hay respuesta esas conversaciones son inútiles”.
“Ya no se puede hablar de una herencia difícil, han hecho pelota todas las variables económicas”, criticó a su turno al micrófono Daniel Menéndez, coordinación nacional de Barrios de Pie.
Acusó al Ejecutivo de beneficiar sólo a los grandes grupos concentrados. “Los movimientos sociales saben cuánto hemos sufrido que los trabajadores ahora vuelven a las parroquias a pedirle a los curas ayuda alimentaria, vuelven los jubilados”, aseveró Menéndez.
Señaló que los diputados “tienen en sus manos la responsabilidad histórica” y “vamos a estar el jueves para señalarles que aquí estamos los que peleamos por esa ley”.
Juan Carlos Alderete, titular de la CCC, fue el tercero en tomar la palabra: “Este gobierno dice todos los meses que las cosas comienzan a mejorar, sin embargo la situación se sigue agravando”. Criticó la falta de medidas para favorecer el consumo interno y reclamó que se reimpulse la industria nacional.
Planteó que los fondos para parar la crisis salgan “del impuesto al cheque y el sistema financiero” y condenó los subsidios a las petroleras.
Finalmente, Juan Carlos Schmid, titular de la CGT, fue quien cerró la convocatoria. “El mundo empresario no está cooperando”, sostuvo e insistió en que “terminen con los despidos y suspensiones”.
“Nosotros no revoleamos bolsos por los paredones, no tenemos un aeropuerto de salida ni un plan de fuga”, aseguró y pidió la “democratización de la economía”.
fVUHLpe381Q
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar