Impresionante: así estaba Chapelco durante la nevada

El cerro de San Martín de los Andes sumó áreas esquiables y se pronostican más precipitaciones para los próximos días. Hay 40 cm de nieve polvo acumulada en Intermedia. Recomiendan ir con cadenas: hay 30 cm de nieve en el camino de acceso.

Con las nevadas registradas desde el miércoles Chapelco amplió su área esquiable y habilitó la Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef, Silla Rancho Grande, Palito y Lift del Puente (estos últimos dos medios permiten ir por la Travesía Baja hasta Pradera del Puma y retornar). Hay 40 cm de nieve polvo acumulada en Intermedia y el pronóstico anuncia más nevadas en los próximos días. Recomiendan ir con cadenas: hay 30 cm de nieve en el camino de acceso.

La Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles, y funcionan normalmente la Guardería Infantil y el Jardín de Nieve.

Así estaba Chapelco ayer. Foto: Patricio Rodríguez.

El cerro recordó que no se puede ingresar al área esquiable caminando, con raquetas o esquíes de travesía y que sólo se puede esquiar en  zonas habilitadas.

Por fin en las pistas. Foto: Patricio Rodríguez.

La compra de pases y clases se puede hacer en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes o en las boleterías de la base de Chapelco. 


Compra online de clases: en  www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).
Compra on-line de servicios y recarga de chips: en www.chapelco.com
Alquiler de equipos: en el rental de la Base de Chapelco.

En cuando a las opciones gastronómicas, este es el panorama:
En La Base (acceso a todo público): Restaurante "La Base" y Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Café, Patagonia Food Trucks y Nikyto.

Rumbo a las pistas. Foto: Patricio Rodríguez.

En Plataforma 1600 (acceso por Telecabina) PARADOR DECK 1600, y los Food Trucks de Almacen de Flores y Snowbrod. En Plataforma 1700, el Refugio Graef. Sobre Pista Pioneros, El Rancho de Manolo. Y también el parador Pradera del Puma (se llega por travesía baja).

Hay, además, dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en otros dos paradores: La Choza Experience (plataforma 1500) y La Casita del Bosque (plataforma 1250), este último también brinda cenas con reserva. 


Comentarios


Impresionante: así estaba Chapelco durante la nevada