Impresionante: así estaba Chapelco durante la nevada

El cerro de San Martín de los Andes sumó áreas esquiables y se pronostican más precipitaciones para los próximos días. Hay 40 cm de nieve polvo acumulada en Intermedia. Recomiendan ir con cadenas: hay 30 cm de nieve en el camino de acceso.

Redacción

Por Redacción

Con las nevadas registradas desde el miércoles Chapelco amplió su área esquiable y habilitó la Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef, Silla Rancho Grande, Palito y Lift del Puente (estos últimos dos medios permiten ir por la Travesía Baja hasta Pradera del Puma y retornar). Hay 40 cm de nieve polvo acumulada en Intermedia y el pronóstico anuncia más nevadas en los próximos días. Recomiendan ir con cadenas: hay 30 cm de nieve en el camino de acceso.

La Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles, y funcionan normalmente la Guardería Infantil y el Jardín de Nieve.

Así estaba Chapelco ayer. Foto: Patricio Rodríguez.

El cerro recordó que no se puede ingresar al área esquiable caminando, con raquetas o esquíes de travesía y que sólo se puede esquiar en  zonas habilitadas.

Por fin en las pistas. Foto: Patricio Rodríguez.

La compra de pases y clases se puede hacer en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes o en las boleterías de la base de Chapelco. 


Compra online de clases: en  www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).
Compra on-line de servicios y recarga de chips: en www.chapelco.com
Alquiler de equipos: en el rental de la Base de Chapelco.

En cuando a las opciones gastronómicas, este es el panorama:
En La Base (acceso a todo público): Restaurante «La Base» y Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Café, Patagonia Food Trucks y Nikyto.

Rumbo a las pistas. Foto: Patricio Rodríguez.

En Plataforma 1600 (acceso por Telecabina) PARADOR DECK 1600, y los Food Trucks de Almacen de Flores y Snowbrod. En Plataforma 1700, el Refugio Graef. Sobre Pista Pioneros, El Rancho de Manolo. Y también el parador Pradera del Puma (se llega por travesía baja).

Hay, además, dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en otros dos paradores: La Choza Experience (plataforma 1500) y La Casita del Bosque (plataforma 1250), este último también brinda cenas con reserva. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios