En el lugar más lindo para esquiar en el Bolsón cayó un metro de nieve

Es en el Plateau del cerro Perito Moreno. Desde hoy está abierta casi toda la montaña y la nieve caída asegura que el centro de esquí funcionará, como mínimo, durante todo septiembre. Sigue nevando.

Un metro de nieve cayó en el Plateau del cerro Perito Moreno y más de 60 cm en la zona intermedia, con lo que hoy la montaña está abierta casi por completo con sus medios y pistas habilitados desde la cota 1400 metros. Con esta acumulación, de acuerdo con lo informado, el centro de esquí ubicado a 25 km de El Bolsón tiene garantizado su funcionamiento como mínimo durante todo septiembre. Y lo mejor es que esta mañana seguía nevando.

El Plateau es un lugar ideal para comenzar a esquiar y disfrutar de espectaculares vistas. Es la parte de la montaña que antecede a la cumbre, la zona donde se hace ski ratrack y excursiones con vehículos de nieve. Está entre 1700 y 2100 metros aproximadamente y la cumbre, donde hay un ventisquero, está a 2200 metros.

Así se veía el Plateau ayer. Foto: Israel Keneddy

Allí, donde este año se inauguraron un parador gastronómico y dos medios de arrastre, quienes quieren empezar a deslizarse sobre las tablas pueden acceder una promoción.

Se trata de «Firts ski experience” (exclusiva para quienes no tengan experiencia previa), a un costo diario de $5.400 ($4.900 menor hasta 11 años) que incluye los medios de elevación, equipo estándar de esquí, casco y dos horas de clases colectivas en grupos de hasta seis pasajeros.

Así estaban ayer las pistas del cerro. Foto: Israel Keneddy

En cuanto al valor de los pases, hasta el 28 de agosto rigen los de temporada media. El pase diario cuesta 2600 pesos para mayores (12 a 64 años) y 2.200 pesos para menores (4 a 11 años) y seniors (más de 65 años).

Las postales que regala la montaña nevada. Foto: Israel Keneddy

También se puede elegir el Flexipass por 3 días (7000 pesos mayores y 5.500 pesos menores y seniors respectivamente) o bien el Flexipass por 5 días (11.200 y 8.200 pesos respectivamente). En ambos caso está permitido su uso en días no consecutivos.

El Plateau desde otra perspectiva. Foto: Israel Keneddy

Podés consultar todas las opciones en https://laderas.com.ar/. Los socios CAP tienen un descuento del 50% y los residentes de la Comarca Andina del 15%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios