Chapelco registró 17° bajo cero

Según el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones se extenderán toda la semana en el país. Sin embargo en la región comenzarían a mejorar desde el lunes.



El centro turístico Chapelco, en la provincia de Neuquén, registró hoy la temperatura más baja del país con 17,6 grados bajo cero, mientras que la ola de frío provocó la caída de nieve en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y en la capital de San Luis.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ola polar “se extenderá toda la semana en el país”. Por otra parte confirmó que se mantiene un alerta meteorológico para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén, por “nevadas y vientos intensos, lo que daría en viento blanco”.

“Las condiciones se mantendrán hasta el martes. Mientras que sobre la cordillera de Neuquén y sur de Mendoza, las condiciones tienden a mejorar el lunes”, indicó. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires “el frío continuará en los próximos días”. Precisó que “mañana, la mínima será de 3 grados y la máxima de 9, con cielo nublado y vientos leves del sur. Durante la tarde, hay probabilidades de lluvias y lloviznas, con vientos moderados del sudeste”.

“El martes, hará más frío en Capital Federal. La mínima será de 2 grados y la máxima, de 8. Estará nublado, con probabilidad de precipitaciones, mejorando hacia la tarde noche, con vientos del sudoeste”, adelantó la difusora. En la provincia de San Luis, los habitantes de la capital puntana amanecieron con un espectáculo poco usual, ya que una delgada capa de nieve cubría la zona y, esta mañana, continuaba la precipitación en toda la serranía de los alrededores.

Fuente: DyN


Comentarios


Chapelco registró 17° bajo cero