Charly festeja tocando en el Gran Rex

Irónico como siempre, Charly García habló con la prensa del recital que dará mañana en el Gran Rex, donde festejará su cumpleaños con un un show poderoso y celebratorio. Adelantará algunos de los temas del disco que graba en el estudio de Palito Ortega, quien canta una canción en la próxima producción.

BUENOS AIRES, (Télam).- Charly García anunció que está grabando un nuevo disco, que tiene entre los artistas invitados a Ramón «Palito» Ortega y confirmó que presentará alguno de los temas en el recital que ofrecerá mañana, a las 23, en el Gran Rex con el que festejará su cumpleaños.

De muy buen semblante y humor, García anunció la preparación de este disco, aun sin nombre y sin fecha de edición, en el exclusivo ambiente del Faena Hotel, en Puerto Madero.

En ese Hotel, merced a a los deseos de su dueño Alan Faena, Charly tienen una habitación a su disposición, amén de la sala de música con un piano de cola europeo.

Pero para mañana, García preparó una sorpresa, la celebración de su cumpleaños, en el Teatro Gran Rex sin importarle la realización de los comicios legislativos.

Sin reparar en la jornada electoral y bajo el lema «El domingo elegí por Say No More», el artista rockero promete un show poderoso y celebratorio.

Para llevar adelante la fiesta rockera, el ex Serú Girán actuará secundado por los chilenos Kiuge Hayashida (guitarras), Antonio Silva (batería) y Carlos González (bajo) y un trío de cuerdas formado por Alejandro Terán (viola), Javier Weintraub (violín) y Julián Gándara (cello).

Pero además, García prometió una innovación tecnológica que probó en el Faena Hotel, la distribución entre el público de auriculares para escuchar el show.

«La idea de los auriculares tienen que ver con el deseo de escuchar la música. Uno graba discos y los quiere escuchar por los auriculares», dijo García.

Y sobre ese punto abundó: «Con los auriculares eliminás el mundo exterior, quedás vos y la música que viene a tus oídos. Terminás con la electricidad, ruidos, bengalas, la acústica del lugar. Lo que hago es como jugar al ajedrez».

Otra pregunta se refirió al fenómeno de los ring tones, y si la canción «Hablando a tu corazón» del disco «Tango», que grabó con Pedro Aznar, podría llamarse ahora «Hablando a tu celular», pero el músic eligió nuevamente la ironía para contestar.

«Esa gente que vive con su celular, no es una pobre gente, pobre es la gente que lo rodea. Igual yo no sé mi número de teléfono y eso tiene sus inconvenientes, no se lo recomiendo a nadie», dijo Charly.

García está grabando el nuevo disco en un estudio que Ramón Palito Ortega posee en Luján y hasta sobre este punto García se permitió bromear.

«¿Cómo llegaste al estudio de Palito en Luján?», le preguntó un periodista, a lo que García respondió: «Y por ahora llegamos hasta la virgen, vamos a ver como sigue».

Sobre este acercamiento con Ortega, García dijo que el autor de «La Felicidad» le ofreció su estudio de Luján espontáneamente, y que se siente cómodo en el lugar.

En la grabación del disco, que ya lleva dos semanas, está participando el power-trío chileno que lo acompaña desde hace un tiempo, más la sección de cuerdas.

Luego contó que Ortega grabó una canción titulada «Corazón de hormigón», que García compuso cuando tenía 9 años.

«En aquella época tenía un oído pegado a la tele escuchando al Club del Clan y me salió una canción re-Palito Ortega».

«Hace poco me la acordé -agregó- y cuando estaba grabando en Luján, le dije a Palito 'vení y canta esta canción', la cantó y quedó buenísima. Nos seguimos odiando pero la canción quedó buena, no mentira, nos llevamos muy bien».

A la hora de ofrecer un adelanto del disco, García sólo brindó una supuesta lista de temas cargados de doble sentido e ironía.

«La virginidad al mango» (en una paráfrasis al disco «La argentinidad al palo» de la Bersuit)», «El Salmónico» (obvia referencia a Calamaro, con quien mantienen un enfrentamiento), «La última tentación de Juanes», «Shakira's Baby» y «Godzilla contra los piqueteros», fueron los títulos que Charly aventuró en la conferencia de prensa.

Pero en su entorno creen que esos títulos no van a llegar a ser impresos y que sólo se trató de una broma.

Sobre la banda que lo acompaña, García dijo que «me ayuda tocar con fans, porque los músicos locales ya me miraban como si fuera un músico cualquiera, en cambio ahora tengo a la cordillera para que me defienda. Igual, la próxima vez voy a invitar a la (Cecilia) Bolocco a tocar».


Exit mobile version