Charly García tocará gratis en Neuquén

Se presentará el próximo 24 de setiembre y el recital será televisado para todo el país a través de un canal nacional. Esperan a miles de personas.



NEUQUEN (AN).- Charly García, la leyenda viva del rock nacional, tocará gratis el próximo sábado 24 en la ciudad de Neuquén. Así lo anunció anoche el secretario de Cultura, Deportes y Turismo del municipio, Oscar Smoljan. “Esto superará todo”, pronosticó, entusiasmo, el funcionario municipal. Smoljan aseguró que el recital será televisado para todo el país por un canal nacional.

Charly desplegará su talento desde las 19 en un escenario que se montará frente al edificio del Museo Nacional de Bellas Artes de esta ciudad. En el mismo sitio donde los neuquinos observaron el año pasado a Maximiliano Guerra durante los festejos por el centenario de la ciudad.

Smoljan dijo que el espectáculo es parte del programa que desarrolla la Secretaría de Turismo de la Nación en el país, junto con Presidencia de la Nación, y en esta ocasión será en combinación con la Secretaría de Cultura del municipio. También contará con el apoyo de empresas privadas.

El funcionario explicó que eligieron a Charly de entre una lista de artistas que puso a disposición la Secretaría de Turismo nacional, porque “es un artista popular del interés de distintas generaciones”. “Nos parecía que por la composición poblacional de Neuquén y por las características de vanguardia era el artista ideal”, añadió.

 

Un hito

 

Y sin dudarlo, vaticinó que “el recital será un hito en la historia de los espectáculos organizados por la municipalidad”. Más aún cuando los neuquinos estarán en pleno festejo por el mes del 101 aniversario de la ciudad. “Lo mismo -agregó- ocurrirá este sábado con el Chaqueño Palavecino”.

Smoljan comentó que la visita de Charly se logró a partir de una entrevista con un funcionario nacional que participa de la organización del programa “Argentina vive música” planificado para distintos puntos del país, junto con las municipalidades. “Música que nos une, unión y vínculo comunitario, esperanza y deseos de progreso y cercanía y acceso a la cultura”, son algunos de los sloganes, según advirtió Smoljan, que se están promocionando sobre este evento. “Tenemos muchas expectativas porque puede tener una dimensión importante ya que puede convocar a todo el valle”, subrayó.

Y estimó que la convocatoria de Charly superará a los masivos recitales que organizó la municipalidad, como el de Mercedes Soca, Lito Vitale-Juan Carlos Baglietto, entre otros.

Dijo que el gobierno nacional eligió Neuquén por la importancia que tiene la ciudad y porque es la más poblada de la Patagonia, sin hacer ninguna alusión a la relación política entre Nación y el municipio desde que Quiroga se convirtió al kirchnerismo. Casualmente, el recital de Charly será un día después de la visita del presidente Néstor Kirchner a la capital provincial para apoyar a los candidatos del Frente Cívico para la Victoria.


Comentarios


Charly García tocará gratis en Neuquén