Chela ganó en Montecarlo pero ahora le toca con Nadal

También avanzó Mónaco. Perdieron Acasuso y Schwank

Juan Ignacio Chela fue uno de los dos argentinos ganadores en el debut en el Masters 1000 de tenis de Montecarlo y en la segunda ronda se tendrá que enfrentar con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, principal candidato a conseguir un nuevo título en el clásico certamen.

Juan Mónaco fue el otro argentino ganador en la primera ronda, en la que quedaron eliminados José Acasuso y Eduardo Schwank.

El «Flaco» Chela, en el puesto 167 de la ATP, que ingresó al cuadro principal por su ranking protegido, logró una buena victoria frente al ruso Igor Kunitsyn, por 6-4, 2-6 y 7-5, en casi dos horas y media de un intenso juego. Ahora tendrá enfrente a Nadal, quien lo venció en este certamen dos años atrás. El mallorquín se impuso en cuatro de los cinco partidos que jugaron. La única victoria de Chela fue en 2004, en Cincinatti.

«Pico» Monaco tuvo un paso más accesible en la primera ronda y venció al francés Jeremy Char-dy, por 6-2 y 7-5, en 1h 39m.

A «Pico» le salieron todas en el court central. El primer set lo ganó después de quebrarle dos veces el saque al francés. En el segundo set quebró en el 12 juego para quedarse con el partido. Ahora se medirá con el español Tommy Robredo.

También hubo pálidas para la «legión». José Acasuso perdió con el español Marcel Granollers por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2).

Granollers podría convertirse en el rival de David Nalbandian, si es que hoy el cordobés le gana en la primera ronda al francés Paul Henri Mathieu.

También quedó en el camino Eduardo Schwank, al perder ante el francés Marc Gicquel, por 3-6, 6-1 y 7-6 (7/2, en 2h 23m.

Hoy, al margen de David, también se presentará Martín Vassallo Arguello, quien enfrentará al ruso Igor Andreev.

Juan Martín Del Potro, por ranking, recién debutará en segunda ronda ante Iván Ljubicic, quien superó al belga Kristof Vliegen, por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora