Chicago está muy cerca de volver a Primera

En un final de torneo para el infarto, Nueva Chicago se coronó campeón el Clausura de Primera B Nacional al derrotar como visitante a Talleres de Córdoba por 1 a 0.

De esta manera el equipo de Mataderos definirá en dos finales contra Godoy Cruz de Mendoza, que se había adjudicado el Apertura, el primer ascenso al círculo superior del fútbol argentino.

El primero de esos encuentros se jugará el próximo martes a las 20.30 en Mataderos y el desquite el sábado en Mendoza.

El ganador de esa final subirá a Primera División y el perdedor tendrá otra oportunidad al disputar dos finales por el segundo ascenso contra Belgrano de Córdoba, surgido de la tabla general.

Ayer el «Pirata» le ganó 3 a 1 Ferro, igualó a Chicago en puntos y diferencia de gol, pero debió conformarse con el segundo puesto porque en goles a favor terminó con uno menos.

Quien pierda esa llave jugará la promoción con Olimpo, mientras que el vencedor del reducido –entre los cuatro primeros de la general– se enfrentará con Argentinos Juniors en la otra 'promo'

Talleres tenía todo para salir campeón, pero no pudo aprovechar la localía y apenas consiguió entrar al reducido junto a Chacarita, Huracán y San Martín de San Juan. Descendieron El Porvenir y Juventud Antoniana de Salta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios