Chile y Argentina hermanados por la cultura

Se conformó hoy la Agrupación Cultural Binacional chileno-argentina "Cordillera de los Andes".

Quedó constituida la Agrupación Cultural Binacional chileno-argentina "Cordillera de los Andes".

Referentes artísticos de Bariloche y la región junto a sus pares de Chile, conformaron la Agrupación Cultural Binacional chileno-argentina «Cordillera de los Andes» que quedó formalmente constituida este sábado en la sede del Consulado de Chile en Bariloche.

La agrupación tiene por objetivo promover las raíces culturales de ambos países, a un lado y otro de la Cordillera de los Andes.

Una muestra de ellos será el mural de cerámicos que se construirá de manera conjunta con la participación de artistas y escuelas de Bariloche y la municipalidad de Los Lagos, en Chile, que luego se plasmará en sobre una pared en los jardines del Consulado en Bariloche.

El cónsul general de Chile en Bariloche, Diego Velasco von Pilgrimm, valoró que la formación de esta agrupación binacional es «una iniciativa comunitaria que refleja el interés de rescatar la cultura de ambos países».

Von Pilgrimm valoró que se instará con esta agrupación a «destacar la cultura común y promover sus artes escénicas y musicales» y señaló que la organización que impulsó el profesor Carlos Andrade Almirón, de origen chileno que residió muchos años en Bariloche, buscará «integrar» a ambos pueblos.

Del acta fundacional de la agrupación cultural participó el alcalde de la municipalidad de Los Lagos, Samuel Torres, quien señaló que «la cultura es patrimonio de una sociedad viviente, no de un grupo sino que es de todos».

El impulsor de esta iniciativa, Carlos Andrade, dijo asumir «un desafío interesante» y se planteó como objetivo sumar a la juventud.

Por la municipalidad de Bariloche estuvo presente Marta Velaztiqui, jefa del departamento de Patrimonio Histórico y Cultural, quien resaltó la premisa de «rescatar las raíces» de ambos pueblos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios