Chimpay se prepara para recibir a fieles de Ceferino

El fin de semana miles de personas llegarán a la localidad

CHIMPAY (AVM).- Chimpay se prepara para recibir a miles de fieles de Ceferino durante los próximos días. Es que se comienza a desarrollar una nueva fiesta de la fe, la reunión religiosa de mayor convocatoria de toda la Patagonia, que tiene como principal objetivo rendirle tributo al indiecito milagroso. Donde el domingo se vivirán los actos centrales.

De a pie, a caballo, en automóviles de todo tipo, los feligreses llegarán desde distintos puntos del país, en un rito que se repite año tras año, y que en cada oportunidad renueva el pacto de fe entre los fieles y el beato Ceferino.

Por cierto, cada nueva edición de la semana de la fe, atrae un número mayor de peregrinos, porque están quienes regresan a reafirmar su pacto de fe y los que llegan por primera vez, atraídos por la convocatoria o como asistentes a los actos religiosos.

Por ello la fiesta se ha trasformado desde hace tiempo en un evento único, por poder de convocatoria, en el sur del país.

 

El cumpleaños

 

Como sucede todos los años, los principales eventos se desarrollaran durante el fin de semana posterior al 26, día que se celebra el aniversario del cumpleaños de Ceferino Namuncurá.

En esta oportunidad será el próximo sábado y domingo. Puntualmente el 28 se hará la tradicional procesión desde la Cruz del Vº Centenario hasta el parque ceferiniano y la marcha de fieles que llevará la imagen de la virgen María dará inicio a las 8 de la mañana.

Después de recorrer más de 5 kilómetros, la columna se reunirá con la gente concentrada en el parque, que llevará en andas la imagen de Ceferino y comenzará así a desarrollarse la misa central, en el gimnasio polideportivo del parque, con la presencia de obispos y sacerdotes de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Por eso, estos últimos días previos al inicio de los festejos religiosos, la actividad en la ciudad es febril, dado que se están reacondicionando todas las instalaciones, principalmente en el parque ceferiniano, donde se reúne la mayoría de los fieles desde varios días antes.

Así se mencionó que se están reparando las calles, cambiando luminarias y arreglando el lugar, para que los fieles se sientan cómodos y bien acogidos.

En tanto, como ha sucedido en ediciones anteriores, los vendedores se situarán fuera del predio, para no mezclar la cuestión religiosa con la comercial.

Porque como es sabido, a pesar de las críticas, los vendedores ambulantes son también uno de los puntos convocantes, dado que llegan por docenas ofreciendo todo tipo de productos.

En este caso, los stands y las globas de comida se ubicarán en la avenida ubicada a la vera de las vías.

Los organizadores han destacado que la convocatoria de la fiesta es sin dudas el resultado de la esperanza que despierta Ceferino y la fe religiosa.

Por eso se ha convertido en la congregación de fieles más grande del sur del país.


Comentarios


Chimpay se prepara para recibir a fieles de Ceferino