“Chironi garantiza la oposición al modelo”

Marcando diferencias con el gobierno nacional y fundamentando ser “un partido constructor desde la oposición”, el sector veranista de la UCR oficializó ayer a su respaldo a la candidatura a senador de Fernando Chironi.

El viedmense encabezará una de las listas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto, junto al legislador roquense Alejandro Betelú como primer candidato a diputado.

“Hemos elegido a quien más garantiza la oposición al llamado modelo”, aseguró el senador Pablo Verani en la presentación, que se realizó minutos después de las 12 y en su casa de calle Villegas.

“Es un rol de oposición respecto de aquellas facetas del llamado modelo”, aseguró Chironi, quien cuestionó al gobierno nacional por “la forma de ejercicio del poder autoritario, que no tolera el pensamiento diferente, que concentra el poder político y económico a límites que nunca ha visto la Argentina, claramente a eso nosotros nos oponemos”.

“Tengo un pensamiento claramente frente al gobierno que Saiz no lo tiene. Saiz fue durante 4 años alineado al kirchnerismo”, dijo para diferenciarse del exgobernador, quien encabezará otra lista para el Senado junto al periodista barilochense Antonio Zidar para Diputados.

Antes Verani había admitido “haber tenido diferencias” con Chironi, pero luego dejó en claro que la mirada de su sector apunta a ir “hacia adelante”.

“El que gane llevará adelante este modelo anti-K y el que pierda tiene la obligación de acompañarlo porque es tradición del radicalismo”, señaló.

En relación al resto de los nombres que integrarán la lista, Verani dijo que “hay detalles que faltan definirse” y adelantó que “se va a representar a la mayoría de las regiones”.

“Creemos que vamos a integrar un frente no de obstrucción sino de oposición al modelo”, agregó.

Betelú dijo que entre sus prioridades están el debatir los temas que preocupan a la población. A partir de allí se distanció del gobierno nacional por su “particular posición frente a la salud, educación y esta forma de disfrazar cuál es la realidad de los argentinos”.

“Éstos son los temas en que hemos confluido y que vemos por ahí en nuestros rivales, porque no son adversarios, no los hemos visto con tales propuestas, contundencia y prioridades”, dijo.

En ese sentido, consideró que ser oposición “no es solamente no votar al Ejecutivo, sino (es) llevar un proyecto alternativo”.

Candidatos de la UCR a Senadores y Diputados


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios