Chocó el ministro de Salud de Corrientes: llevaba dosis de SputnikV en la camioneta

Ricardo Cardozo protagonizó el accidente en el centro de la capital. Tras el incidente, personal policial encontró heladeritas donde trasladaba las dosis. 

El ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo, protagonizó este lunes un accidente en el centro de la capital provincial tras una descompensación. El incidente tomó repercusión nacional, ya que se conoció que en la camioneta en la que circulaba llevaba una heladerita con dosis de la vacuna SputnikV.

La colisión sucedió esta mañana alrededor de las 9, cuando el funcionario se trasladaba en el vehículo sobre la avenida Maipú. Según explicó el propio gobernador Gustavo Valdéz, Cardozo se trasladaba «a Goya, en una misión oficial».

Sobre las vacunas, se conoció que el ministro llevaba las dosis sin cumplir ninguno de los protocolos oficiales. Por el momento, se espera que la cartera sanitaria correntina explique con detalles de dónde salió ese lote que, se supone, debería llegar al hospital goyense.

Las miradas están puestas sobre Cardozo además porque, según informan medios locales, la provincia había contratado en diciembre último a una firma de transporte privada para el acopio y distribución de las SputnikV que llegaron para su aplicación.

De acuerdo a lo relatado por el dueño de la otra camioneta involucrada en el accidente, “estaba esperando en el semáforo y comenzamos a ver que la camioneta del ministro se venía de frente y nos chocó”.

Poco después, el ministro habría contado que sentía palpitaciones y dificultad para respirar. Sin embargo, se subió solo a la ambulancia para ser asistido y fue atenido en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

«Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la DES 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!» tuiteó después el funcionario, para llevar tranquilidad sobre su salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios