Choque de camiones dejó dos heridos cerca de Río Colorado

Fue sobre la Ruta 22, durante un intento de sobrepaso

Jorge Tanos

El rodado en el que iban dos hombres de Neuquén terminó volcado. El conductor salió despedido y su acompañante quedó atrapado.

RIO COLORADO (ARC).- Dos heridos de consideración fue el saldo de un choque entre dos camiones que circulaban en la misma dirección sobre la Ruta 22, ayer a la madrugada. El hecho se registro a las 5 en el kilómetro 817, distante a 25 kilómetros de Río Colorado en jurisdicción de La Adela (La Pampa). Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando un camión Ford Cargo -patente IOH 761- de la empresa DT Logística y que tenía como destino el Alto Valle, intentó sobrepasar a otro camión de mudanza, marca Tata -patente DEM 668- que se dirigía hacia la provincia de Neuquén. El primer vehículo era conducido por César Augusto Reyes de 36 años, con domicilio en Buenos Aires. El otro estaba al comando de Raúl Ricardo Nacimiento, de 48 años, quien era acompañado por Omar Chami, de 48 años, ambos de Neuquén. Por motivos que la unidad policial a cargo de Flavio Calvo intenta determinar, cuando se producía el adelantamiento, el Ford impactó en la parte trasera del Tata, cuya marcha se descontroló hasta terminar volcando en la banquina opuesta. Tras el impacto Nacimiento fue despedido por el parabrisas, quedando tendido a un costado del asfalto, evitando milagrosamente y por centímetros que su camión lo arrollara. En tanto, su acompañante quedó atrapado dentro de la cabina y logro salir con la ayuda de la policía, que llegó inmediatamente. De manera llamativa su butaca se desprendió por completo del habitáculo, quedando a metros de su otro compañero. Ambos heridos fueron trasladados al hospital de Río Colorado, donde fueron operados por las distintas heridas recibidas. Luego fuentes oficiales indicaron que evolucionaban y que en principio el estado de salud de ambos no era grave. En el lugar y perturbado por lo ocurrido, Reyes dialogó con “Río Negro”: “Me tiré a sobrepasarlo, porque viajaban despacio y cuando me abro y lo estoy pasando, de golpe ellos hacen lo mismo que yo, como si intentaran sobrepasar a un auto y no pude evitar chocar al camión en la parte de atrás”, dijo. Mientras recorría la escena del siniestro, siguió comentando. “Cuando me bajé y fui a ver al hombre que estaba tirado al costado de la ruta, estaba ensangrentado y sólo preguntaba donde estaba su compañero y a los gritos quería saber si estaba vivo”, finalizó. La Policía realizó pericias durante toda la mañana para determinar responsabilidades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios