Cierran los senderos por fuertes vientos en Bariloche

El Parque Nahuel Huapi limita el acceso a los senderos de trekking y bicicleta. En el cerro Catedral hay medios condicionales y demoras.



Alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana.

Alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana.

Los fuertes vientos que se registran en la zona cordillerana motivaron al Parque Nacional Nahuel Huapi a cerrar los senderos de trekking y mantienen de manera condicional la apertura de los medios de elevación en el cerro Catedral.

Rige este domingo un alerta meteorológico por fuertes vientos del oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h y ráfagas.

Como consecuencia del viento, el cerro Catedral esta mañana mantenía con demoras y de manera condicional los medios de elevación de la ladera Sur y algunas sillas puntuales en el resto de la montaña.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, por extrema razones de seguridad,  permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público.

Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas. Allí se podrán transitar en forma condicional y con precaución.

Parques recordó que en estas condiciones de viento, la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida.


Comentarios


Cierran los senderos por fuertes vientos en Bariloche