Cierran senderos en Bariloche por un alerta de fuertes vientos

Se esperan vientos superiores a los 70 km/h. El Parque Nahuel Huapi y el municipal Llao Llao tomaron recaudos.

#

Un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos, motivó el cierre de senderos de montaña en el Parque Nacional Nahuel Huapi y el municipal Llao Llao.

Se esperan para este sábado intensos vientos superiores a los 70km/h en zona cordillerana que se extenderán hasta la madrugada del domingo.

Por extremas razones de seguridad, permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.

En estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida.

Recomendaciones de Protección Civil:

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.


Comentarios


Cierran senderos en Bariloche por un alerta de fuertes vientos