Cinco muertos en intento de asesinato de líder del Hamas



A raíz de una intensa explosión en la casa de dos pisos de un líder del movimiento radical islámico Hamas Ahmed Al Yabari en la Franja de Gaza murieron al menos cinco personas y otras ocho resultaron heridas, incluyendo al jefe palestino, informaron fuentes de seguridad y testigos palestinos.

La explosión sacudió todo el barrio de Shejaeya, en el este de la ciudad de Gaza, según testigos. Fuentes médicas dijeron que entre los muertos se cuentan dos de los hijos de Al Yabari. De los ocho heridos, cinco se encuentran graves, apuntaron.

Las fuentes añadieron que las circunstancias de la explosión aún no fueron determinadas, pero que ocurrió cuando un grupo de personas, incluyendo algunos miembros de Hamas, estaba sentado en el patio de la casa de Al Yabari.

Por otra parte, un palestino murió ayer y varios resultaron heridos en otra explosión en una casa cercana al campamento de refugiados de Jabalya en el norte de la Franja de Gaza, informaron médicos palestinos. Las fuerzas de seguridad palestinas dijeron que posiblemente la explosión ocurrió cuando militantes palestinos estaban preparando una bomba para usar contra soldados israelíes y colonos judíos en la Franja de Gaza.

Soldados israelíes también mataron ayer a dos activistas palestinos en el sur de la Franja de Gaza que intentaban atacar un asentamiento judío, informó el cuartel general del Ejército israelí en Tel Aviv. Según testigos palestinos, antes del amanecer, se registró un tiroteo de 15 minutos a las afueras del asentamiento de Gush Katif. Posteriormente, agregaron, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos palestinos. De acuerdo con el Ejército israelí, los dos palestinos muertos intentaban colocar una bomba a las afueras del asentamiento de Atsmona.

Además, soldados israelíes mataron hoy en la ciudad cisjordana de Nablus a un niño palestino de ocho años, de acuerdo con fuentes de hospitales palestinos. El niño falleció al recibir un disparo en el corazón, mientras que otros dos resultaron heridos cuando los soldados abrieron fuego contra menores que arrojaban piedras en la ciudad vieja de Nablus, se indicó.


Comentarios


Cinco muertos en intento de asesinato de líder del Hamas