Cinco Saltos: por tirar piedras contra la casa de su ex quedó imputado y preso

Este viernes le formularon cargos por el delito de daño, en contexto de violencia de género. Rompió los vidrios del frente de la casa de su ex pareja y fue detenido por la Policía.

Este viernes formularon cargos contra un hombre por el delito de daño, en contexto de violencia de género. Además le dictaron la prisión preventiva hasta que termine la investigación. Antes de ayer apedreó la casa de su ex pareja, en Cinco Saltos, y rompió los vidrios del frente.

La fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía, Yesica Montenegro, formularon cargos contra el hombre, que fue imputado por daño en contexto de violencia de género.

Según indicaron las representantes del Ministerio Público, el acusado se hizo presente en la casa de su ex pareja el jueves pasado, cerca de la una de madrugada, y arrojó piedras contra la casa, rompiendo los vidrios.

Mientras tiraba piedras fue detenido por personal de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos.

Los daños en los cristales fueron acreditados mediante los trabajos del Gabinete de Criminalística y, sumado al testimonio de la víctima y de los uniformados, son las principales evidencias con las que cuenta la fiscalía.

El hombre tenía antecedentes penales computables, pero la pena anterior ya se encuentra cumplida en su totalidad.

“Los ordenamientos legales prevén que debe darse protección integral a las mujeres cuando son víctima de actos de violencia”, sostuvo Guiñazú al argumentar sobre la prisión preventiva. Al respecto agregó que no existían otras medidas alternativa eficientes y efectivas para brindar el resguardo a la víctima.

La fiscal también señaló que la solicitud de preventiva se basa también en el peligro de fuga, ya que en otro proceso judicial, el agresor fue declarado en rebeldía por no presentarse a una audiencia.

Además existía la posibilidad de que el imputado, en caso de recuperar la libertad, pudiera entorpecer la investigación e intimidar a la principal testigo del caso.

La Jueza de Garantías, Laura González Vitale, dio por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes. Prevén avanzar a la etapa de control de acusación antes de que finalice la medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios